BBVA, mejor banca digital mundial para Pymes

Global Finance, la prestigiosa revista norteamericana de finanzas, ha reconocido a la entidad española en la segunda fase de los ‘Global Finance’s World’s Best Digital Banks 2021’

BBVA, uno de los bancos digitales mejores valorados en el mundo. |  | LA OPINIÓN

BBVA, uno de los bancos digitales mejores valorados en el mundo. | | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN

La Opinión

Este galardón llega tan solo tres meses después de que BBVA haya sido distinguido por esta publicación como el mejor banco digital para pymes y disponer de la mejor aplicación de banca móvil para empresas en Europa Occidental.

Desde que BBVA lanzase en 2015 la aplicación móvil destinada a empresas y pymes, el banco ha ido incorporando soluciones y servicios para facilitar a los clientes empresariales la gestión de sus negocios independientemente de las circunstancias. Con BBVA, clientes y no clientes pueden disfrutar de los avances innovadores en materia de digitalización puestos en marcha por el banco. Además de poder darse de alta como clientes de manera inmediata a través de los canales digitales, a través del ‘área privada de no clientes’, cualquier empresa puede descubrir la experiencia digital de BBVA y conocer una oferta personalizada que pueden tener a su alcance antes de tomar la decisión de hacerse clientes.

Además, cualquier cliente empresarial puede acceder a servicios digitales como el de agregación de otros bancos con los que opera; el del control completo del negocio (con visión global de las ventas incluida) a través de BBVA My Business, o el de acceso a financiación digital de cobros y pagos con Click&Pay.

En línea con la sostenibilidad, cualquier empresa puede calcular una estimación de la huella de carbono que emite a través de su actividad gracias a una funcionalidad -basada en la analítica de datos- que BBVA pone a su disposición dentro de la banca ‘online’. De esta forma, los clientes podrán tomar las mejores decisiones para reducir sus gastos y mitigar el impacto medioambiental.

Además, esta nueva funcionalidad es capaz de ofrecer medidas concretas para ahorrar en las facturas. Estas recomendaciones incluyen por ejemplo, cambios de hábitos sencillos y sostenibles que ayudan a disminuir los importes en los recibos de hogar mientras que se reduce la huella de carbono. Asimismo, el cliente también tendrá a su alcance la posibilidad de ver y/o contratar alguno de los productos que completan la amplia gama sostenible que ofrece BBVA.

En los próximos meses, la funcionalidad ofrecerá además un cálculo más completo y brindará al cliente detalles más específicos que le permitirán ver y comparar el ahorro energético y económico, por ejemplo, al utilizar un vehículo eléctrico frente a uno de combustión, con la elección de un correcto cerramiento térmico o utilizando electrodomésticos con una calificación energética más sostenible.

Por otro lado, BBVA también es líder en experiencia digital de Europa por quinto año consecutivo, según el informe ‘The Forrester Digital Experience Review™: European Mobile Banking Apps, Q3 2021’. Este informe identifica a los líderes en funcionalidad de banca móvil y experiencia usuario, y comparte las mejores prácticas de las que los profesionales pueden aprender. BBVA es el único banco español que se sitúa como líder en experiencia digital de banca móvil.

Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, ha subrayado que «ser uno de los bancos líderes en Europa en tener la mejor app de banca móvil confirma el éxito de la experiencia digital de BBVA. Con esta ‘app’ queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio digital pero también asesorarles en sus decisiones financieras más importantes».