Aldi inaugura una nueva tienda en Málaga, ubicada en la calle Emilio Hurtado, 19, en la zona de San Julián. Se trata de la séptima tienda de la ciudad y cuenta con una superficie comercial de cerca de 1200 m2 y una plantilla de 11 trabajadores.

“Con esta nueva tienda seguimos avanzando en nuestro plan de expansión y alcanzamos los 25 supermercados en la provincia de Málaga, junto con la reciente apertura en Marbella. Este plan de crecimiento nos permitirá estar cada vez más cerca de nuestros clientes para ofrecerles una nueva opción de compra con productos de calidad al precio más bajo posible”, ha explicado Juan Antonio Ortega, responsable de Expansión de Aldi

La nueva tienda de Málaga tiene un horario de lunes a sábado de 9.00h a 21.30 horas, ofrece cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, y todo lo necesario para realizar una compra completa. Además, la compañía confía en proveedores nacionales para abastecer sus supermercados, de hecho, el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores. El establecimiento dispone de aparcamiento con más de 90 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, el nuevo supermercado cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. El establecimiento también cuenta con iluminación LED y ha sido equipado con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. Aldi también apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

5 aperturas en diciembre

Este mes de diciembre, la cadena de supermercados ha hecho una fuerte apuesta por Andalucía y habrá abierto un total de 5 supermercados. En concreto, Aldi abrió una nueva tienda en Sevilla y trasladó su tienda de Armilla, en Granada (ambas inauguraciones el día 1), en Marbella (día 3); y lo hará en San Fernando, en Cádiz, el próximo día 20. Así, la compañía cerrará el año con un total de 86 supermercados en Andalucía, que se mantiene como la comunidad española con más establecimientos Aldi del país.

En el conjunto de España, Aldi cerrará el año con 357 supermercados, con las aperturas del pasado 1 de diciembre en Majadahonda (Madrid); la de hoy mismo en Masquefa, y la del día 21 en Badalona, ambas en Cataluña.