Sanidad

Las obras para adecuar la parcela del Civil al macrohospital comenzarán este trimestre

Elías Bendodo garantiza que este año se asistirá al comienzo de las obras del nuevo centro hospitalario de la capital malagueña y anuncia que, en breve, se producirán "los primeros movimientos"

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La parcela de los aparcamientos del Hospital Civil empezará a ser adecuada este trimestre para la construcción del macrohospital de Málaga proyectado por el Gobierno andaluz con una capacidad de casi un millar de camas.

Así lo anunció el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, quien garantizó que "este año se asistirá al comienzo de las obras del nuevo centro hospitalario de la capital malagueña" y anunció que, en breve, se producirán "los primeros movimientos" en los terrenos que la Diputación Provincial de Málaga le cedió al Ejecutivo autonómico.

Sobre las actuaciones iniciales en este macrohospital, Bendodo dijo que "se licitará el proyecto el primer trimestre de este año y los primeros meses se verán los primeros movimientos en la parcela para adecuarla en el menor tiempo posible".

"Nos comprometimos, cuando el presidente presentó el anteproyecto en agosto, a que se iniciarían las obras en los primeros meses de 2022 y así será; la licitación supone una inversión de 9,4 millones, que han sido incluidos en el presupuesto prorrogado previsto", incidió el consejero.

Bendodo aseguró que "este año es fundamental para la Junta de Andalucía y sus estrategias con la provincia". "En la oposición siempre decíamos que Málaga era la gran perjudicada en los gobiernos socialistas y este año Málaga verá la finalización y la puesta en marcha de las obras del metro a la ciudad y, además, se verá el comienzo de las obras del ansiado macrohospital", añadió el consejero de la Presidencia durante un desayuno informativo celebrado en la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga.