Síguenos en redes sociales:

Pleno

Ayuntamiento y Junta firman el viernes el protocolo para remodelar el cauce del Guadalmedina

El alcalde Francisco De la Torre ha anunciado el encuentro con el Gobierno autonómico en su intervención el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Ayuntamiento y Junta firman el viernes el protocolo para remodelar el cauce del Guadalmedina

El Ayuntamiento de Málaga se reunirá este viernes con la Junta de Andalucía para firmar el protocolo de actuación en el río Guadalmedina, para el que se prevé la creación de un parque fluvial. En este encuentro estará presente la consejera de Medioambiente Carmen Crespo.

Así lo ha adelantado el alcalde Francisco De la Torre durante su intervención en un pleno extraordinario en el que se está desarrollando el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad del presente mandato.

Ya ayer el consejero de la Presidencia de la Junta Elías Bendodo anunció que las dos administraciones ratificarían la documentación necesaria a lo largo de este mes para activar los trabajos en el río que cruza el centro de la capital. Para ello, la Junta va a destinar siete millones de euros de su presupuesto, donde se incluyen trabajos de reforestación del cauce para darle un uso ciudadano. “La revolución verde en Málaga se llama Río Guadalmedina”, aseguró Bendodo.

El plan para el Guadalmedina distingue actuaciones aguas arriba, es decir, más allá del puente de Armiñán y otras, aguas abajo, donde se incluyen “puentes-plaza” y pasarelas peatonales.

Pulsa para ver más contenido para ti