Coronavirus

El Clínico también restringe las visitas desde este jueves ante el avance de la pandemia

Solo se permitirá el acompañamiento a los pacientes que sean grandes dependientes o que se encuentren en la fase final de su vida

El Clínico limita el acompañamiento de los pacientes a partir del jueves

El Clínico limita el acompañamiento de los pacientes a partir del jueves / L. O.

L. O.

El Hospital Virgen de la Victoria, a través de la comisión multidisciplinar Covid, ha decidido modificar las condiciones para el acompañamiento de pacientes en todas las áreas y servicios. En este sentido, y a partir del próximo jueves 27 de enero, sólo podrán acceder al centro acompañantes de pacientes que presenten una alta dependencia o que se encuentren en una situación crítica como fases de final de la vida.

Estas nuevas condiciones de acceso al centro se llevarán a cabo en el área de Urgencias, Cuidados Críticos, Hospitalización, así como en consultas externas y en el área de pruebas funcionales y diagnósticas para garantizar las condiciones de seguridad tanto de usuarios como del personal de cada una de las áreas y servicios.

El Clínico se suma así a las decisiones adoptadas también por la dirección del Hospital Regional, que desde este lunes ha limitado las visitas a los pacientes para evitar la propagación de la Covid-19 y proteger así a ingresados y al personal sanitario, o del Hospital de Antequera., que también ha suspendido todas las visitas a partir de este martes, debido a la incidencia de casos de coronavirus. 

Asimismo, en las áreas de ingreso hospitalario será el personal responsable médico y de enfermería el que valore la presencia de algún familiar en cada uno de los casos con estas nuevas restricciones. Y en el área de Urgencias y de Consultas Externas y Pruebas Diagnósticas, será el personal de control de acceso el que supervise el necesario acompañamiento.

El centro sanitaria recuerda igualmente que será necesario para todos los acompañantes que sean autorizados a permanecer en el centro su debida identificación y el pasaporte Covid para garantizar que se encuentran inmunizados con la pauta completa de vacunación.

Estas medidas serán revisadas por la comisión Covid dentro de dos semanas y se modificarán en el caso de que dicha situación pandémica mejore.

El Hospital Virgen de la Victoria mantiene activo el plan de Contingencia Dinámico para adaptarse a la situación actual y garantizar la atención tanto a pacientes Covid como no Covid en cada una de las áreas y servicios, manteniendo circuitos diferenciados en las áreas de Urgencias, Cuidados Intensivos, y Hospitalización.

La dirección del hospital comunica que agradece "la implicación de todos los profesionales de todas las áreas y servicios para hacer frente a esta situación de pandemia en la que nos encontramos inmersos desde hace casi dos años, así como la comprensión por parte de los pacientes y usuarios de todo el complejo Virgen de la Victoria".