El Ayuntamiento de Málaga exige a Renfe que aclare cuándo recuperará el servicio de Cercanías recortado
Una moción presentada por Ciudadanos ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos en relación a los recortes en los trayectos de las líneas Málaga-Fuengirola y Málaga-Álora
Ante la supresión en los trenes de Cercanías que sufre la población malagueña desde noviembre del año pasado, el pleno del Ayuntamiento de Málaga ha resuelto exigir a Renfe que aclare cuándo se recuperará a completo el servicio.
Todos los grupos municipales lo han acordado por unanimidad a raíz de dos mociones llevadas a pleno, una del Partido Popular y otra de Ciudadanos sobre el Cercanías.
Ayer Renfe anunció que a partir del 1 de febrero se restaurarán 14 servicios diarios en la línea Málaga-Fuengirola del Cercanías.
“Nos alegramos que el 1 de febrero va a recuperar 14 servicios diario. Hemos consensuado que nos detallen la fecha y que se llegue a los 34”, ha explicado la concejala y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Noelia Losada.
Renfe recupera 14 trenes del Cercanías de Fuengirola a partir del 1 de febrero
Asimismo, el pleno ha aprobado instar al Gobierno central que “a la mayor brevedad posible y cumpliendo los protocolos Covid-19” se continúe formando a los maquinistas de Renfe hasta completar el personal necesario en el servicio de Cercanías de Málaga.
También ha salido adelant pedir que el Gobierno central aplique una reducción de precios o sistema de descuentos en los abonos de los Cercanías durante el tiempo que persistan los recortes en las frecuencias, del mismo modo que se ha hecho en Valencia; además han instado a Renfe a incluir a Málaga "de forma prioritaria" en su planificación para la implantación de una línea de alta velocidad a bajo coste que comunique Madrid con la capital de la Costa del Sol.
Todos los grupos municipales han cerrado filas entorno a la necesidad de mejora del servicio de Cercanías de Málaga.
Desde el 1 de febrero, siete trenes por sentido se añaden a la oferta del Cercanías malagueño, lo que permite recuperar el 85% de los servicios antes de la pandemia, según informó la Delegación del Gobierno en Andalucía.
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