Empleo

El Gobierno invirtió 175,23 millones en ERTEs en Málaga

Un total de 146.283 trabajadores malagueños fueron protegidos el año pasado por esta herramienta

Javier Salas, ayer durante su visita al SEPE.

Javier Salas, ayer durante su visita al SEPE. / L. O.

La Opinión

La inversión del Gobierno de España en prestaciones a través de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal alcanzó en 2021 en la provincia de Málaga 175,23 millones de euros. En total, desde el inicio de la pandemia se han abonado 759,62 millones de euros.

Esta herramienta establecida a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha permitido la protección de 146.283 trabajadores malagueños desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, facilitó estos datos durante su visita a la sede provincial del SEPE de Málaga, donde estuvo acompañado por su director provincial, Fernando Murillo, y recordó que en el mes de diciembre se abonó una nómina total de 3,01 millones de euros a los 9.245 trabajadores que se mantienen en ERTE en la provincia de Málaga.

Javier Salas señaló que la nómina más alta abonada por el Gobierno desde que se puso en marcha esta herramienta de protección fue la correspondiente al mes de mayo de 2020, cuando ascendió a 130,6 millones de euros destinados a 125.000 trabajadores malagueños.

El subdelegado del Gobierno en Málaga resaltó que desde que inició la pandemia hasta diciembre de 2021 el Gobierno ha abonado un total de 1.888 millones de euros en concepto de ERTE y de prestaciones por desempleo.

Javier Salas dijo que los ERTE han supuesto una «doble protección». «Ha significado el pago del salario de 146.283 trabajadores malagueños y el auxilio del tejido empresarial que ha ahorrado el pago de estos salarios», añadió.