Síguenos en redes sociales:

Movilidad

El Ayuntamiento prohíbe pernoctar en el área de autocaravanas del Carpena

El concejal de Movilidad toma la decisión ante la imposibilidad de controlar a los usuarios

El Ayuntamiento prohíbe pernoctar en el área de autocaravanas del CarpenaAlfonso Vazquez

El Ayuntamiento de Málaga, que ayer barajaba la decisión, hoy la ha hecho firme y prohibirá pernoctar en la parcela municipal que había habilitado para autocaravanas junto al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

"Se podrá estacionar de 9 de la mañana a 12 de la noche para que puedan hacer turismo por la ciudad y a partir de esa hora, que los conductores se busquen un camping", informó este viernes el concejal de Movilidad José del Río, que precisó que se instalarán señales informativas del horario la próxima semana.

No se permite acampar con tiendas.

La decisión, que como adelantó hoy La Opinión, ya se estaba sopesando ayer, se toma después de que esta última noche se hubieran detectado varias tiendas de campaña en el entorno de las autocaravanas e incluso "colchones en el suelo de furgonetas", explicó José del Río.

Como también adelantó este diario, la Asociación de Empresarios de Campings de la Costa del Sol había criticado la falta de control de los usuarios y el que se hubiera producido un efecto llamada.

Ayer jueves el propio concejal del Río admitía la posibilidad de que no se pudiera pasar la noche en este espacio, porque "estaba pensado para ciento y pico de autocaravanas y ahora tenemos unas 300 y no somos capaces de darle el control adecuado".

Te puede interesar:

El concejal declaró esta mañana que "no queremos convertir ese espacio en un camping". José del Río aludió también al malestar de los vecinos por estos problemas. Precisamente este viernes, la Plataforma Estatal del Karaváning, La PEKA, pedía en este periódico el mantenimiento del área especial, con algunas mejoras.

Pulsa para ver más contenido para ti