Turismo

Málaga presume de emprendimiento en la Expo de Dubái

Promálaga representó al Ayuntamiento de Málaga en el foro Spain Entrepreneurial Nation Summit

Un instante del encuentro celebrado en Dubái. | L. O.

Un instante del encuentro celebrado en Dubái. | L. O. / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

El Ayuntamiento de Málaga ha presumido de emprendimiento en la Exposición Universal de Dubái, que se celebra en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado 1 de octubre y que cerrará sus puertas el próximo 31 de marzo.

A través de la empresa Promálaga, perteneciente al Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, la capital provincial ha mostrado las enormes potencialidades de Málaga como «ecosistema de emprendimiento». Una delegación de la Oficina del Inversor de Promálaga ha participado en el evento Spain Entrepreneurial Nation Summit, que ha organizado el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora en el Pabellón de España en la Expo.

En esta jornada sobre emprendimiento se han dado a conocer esos ecosistemas de empresas emergentes y de emprendimiento de Málaga. Así, representantes de empresas e instituciones han dado a conocer por su parte proyectos de startups ya consolidadas de los sectores aeroespacial, energía, emprendimiento y educación.

Asimismo, la Oficina del Inversor ha participado en la mesa redonda Ciudades Amigas de los Emprendedores, junto a representantes de Barcelona y Valencia. La jornada ha girado en torno a la evolución local y global del emprendimiento y los esfuerzos que hacen las corporaciones locales para desarrollar programas de emprendimiento y acelerar negocios capaces de competir en mercados mundiales.

Cabe recordar que Málaga es la candidata de España para acoger una exposición internacional en 2027 bajo el título ‘La Era Urbana: Hacia la Ciudad Sostenible’.