Empleo

El SAE registra 335.501 atenciones a personas usuarias a través de cita previa

El pasado año se ofertaron 17.790 puestos de empleo que supusieron la contratación de 15.203 personas

Una oficina del SAE.

Una oficina del SAE. / La OPinión

EP

La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Directora Provincial del SAE, Carmen Sánchez Sierra, presentó ayer el balance de actuación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante 2021 en la provincia de Málaga, en el que se ha destacado «el alto rendimiento» de los 223 trabajadores que conforman las 21 oficinas de empleo. Asimismo, detalló que el SAE de Málaga ha registrado un total de 335.501 atenciones a personas usuarias a través de cita previa.

La delegada resaltó que desde el SAE, durante el pasado año «se han ofertado 17.790 puestos de empleo, pudiéndose contratar a 15.203 personas» y valoró «la profesionalidad» de los empleados públicos que conforman esta Agencia SAE, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y que «ha mantenido su nivel de interacción con los usuarios con respecto a 2020, que ya entonces cuadruplicó su gestión durante los meses más duros de la presencia de la Covid-19».

En este año, subrayó, «la gestión diaria de los servicios públicos se ha mantenido en niveles extremadamente altos» y resaltó entre las labores del servicio de Intermediación Laboral, el día a día de los 223 empleados públicos que integran las oficinas en relación con la atención a las personas demandantes, ya que «de promedio mensual, han atendido a 15.976 demandantes de empleo en cada oficina». La ratio por empleado público al mes de «2.951 demandantes, lo que supone mantener, e incluso superar ligeramente, la carga de trabajo de 2020».

La directora provincial del SAE explicó, por otro lado, algunas de las razones principales de dicho nivel de interacción entre ciudadanía y administración pública. Al respecto, comentó que «se han reactivado tanto las búsquedas de empleo, que se habían suspendido, como la Formación para el Empleo, lo que anima a la población a apuntarse a cursos que mejoren su empleabilidad».

También destacó que con la continuidad de la pandemia durante este pasado ejercicio, «se confirma que la digitalización ha llegado a la administración pública para quedarse».