Coronavirus en Málaga

La mitad de los distritos sanitarios de Málaga continúan en riesgo muy alto

El repunte de contagios que vuelve a experimentar este jueves la provincia frena el descenso de la incidencia acumulada - El número de fallecidos por Covid-19 disminuye por segunda jornada consecutiva

La incidencia en la provincia aumenta más de diez puntos este jueves

La incidencia en la provincia aumenta más de diez puntos este jueves / GREGORIO MARRERO

Málaga vuelve a notificar este jueves más de mil contagios de Covid-19. El repunte de casos diarios que vuelve a experimentar la provincia frena el descenso de la incidencia acumulada en cada uno de sus distritos sanitarios. La mitad de ellos no han logrado todavía abandonar el riesgo muy alto del semáforo epidemiológico.

La provincia suma hoy 1.520 positivos. Este aumento rompe con la disminución de contagios diarios que se había observado en las dos últimas jornadas. Málaga supera de nuevo el millar de casos y eleva más de diez puntos la incidencia acumulada. La tasa de la provincia se encuentra ahora en 482,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Del mismo modo ocurre en Málaga capital, donde la incidencia aumenta 13,5 puntos hasta los 554,2 casos. La capital continúa, al igual que la mitad de los distritos sanitarios de la provincia, en el nivel de riesgo muy alto. La Vega (512,1 casos), Axarquía (572,4 casos) y el distrito Málaga (580,5 casos) no han logrado aún bajar de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, el límite establecido para descender a riesgo alto.

Mientras, la otra mitad de los distritos sí han logrado bajar de nivel y se encuentran actualmente muy alejados del límite. La incidencia en el Valle del Guadalhorce se sitúa en 402 casos; Serranía, 394,8 casos y Costa del Sol, 369,9 casos. Estos dos últimos se encuentran cada vez más cerca de alcanzar el nivel de riesgo medio, situado entre los 100 y 300 casos.

El número de fallecidos, por su parte, desciende por segunda jornada consecutiva. En las últimas horas han perdido la vida tres personas infectadas por Covid-19. El total de decesos desde que se iniciase la pandemia se sitúa en 2.271 malagueños. Por el contrario, este jueves se han recuperado 1.789 personas, lo que eleva el número de malagueños que han superado la enfermedad hasta los 228.863 curados.

En lo referente a las hospitalizaciones, las UCI de la provincia llevan más de siete días sin registrar ningún ingreso. De la misma forma, los ingresos diarios en plantas Covid disminuyen un día más. En las últimas horas se ha notificado la hospitalización de 20 personas.

En Andalucía, este jueves se han registrado 7.036 positivos y 29 fallecidos. La incidencia aumenta casi 20 después de varias jornadas sin subidas y se sitúa en 424,1 casos. Por su parte, la comunidad notifica 73 nuevas hospitalizaciones, seis de ellas en UCI.