Urbanismo

Málaga autoriza la construcción de un edificio de pisos turísticos en Capuchinos

La parcela se ubica en la calle Félix de Cantalicio 9 y 11, donde se levantarán 19 apartamentos destinados al hospedaje y una piscina

Parcela donde se construirán los pisos turísticos.

Parcela donde se construirán los pisos turísticos. / Google maps.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia de obras para la construcción de un edificio de pisos turísticos en el barrio de Capuchinos.

La parcela se ubica en la calle Félix de Cantalicio números 9 y 10, a la espalda de la Parroquia Divina Pastora y Santa Teresa, donde está proyectada la construcción de 19 apartamentos turísticos y una piscina, promovida por Proyectos Urbanísticos Aguilar, S.L.

Al encontrarse el solar en una zona de Protección Arqueológica Tipo III, la promotora deberá comunicar el inicio de los trabajos a la Sección de Arqueología de Urbanismo con 15 días de antelación para que se realice un control de movimiento de tierras durante la ejecución de las obras.

Parcela según aparece en catastro.

Parcela según aparece en catastro. / L.O.

En la licencia se recogen los requisitos con los que debe cumplir el nuevo edificio para adecuarse a la identidad arquitectónica del entorno del Conjunto Histórico y del PEPRI-Centro. Así, por ejemplo, no se podrán instalar paneles de vidrio como barandilllas sino de cerrajería y deberán mantenerse los elementos considerados como elementos patrimoniales, ya sean solerías, revestimientos, cerrajerías, decoraciones pictóricas...

El presupuesto de ejecución material es de 805.269,04 euros y el plazo de ejecución es de 36 meses. Los trabajos deberán empezar en los próximos seis meses.

Suscríbete para seguir leyendo