Sanidad

El aumento de agresiones alarma al Colegio de Enfermería de Málaga

La institución ha mandado una carta al delegado de Salud, Carlos Bautista, para denunciar esta situación

Protesta por las agresiones.

Protesta por las agresiones. / L. O.

La Opinión

El Colegio de Enfermería de Málaga ha remitido una carta al delegado de Salud, Carlos Bautista, para trasladar la preocupación del colectivo ante el aumento de agresiones en los centros sanitarios y la retirada de personal de seguridad en los mismos. «El incremento de las agresiones en nuestra provincia, según datos ofrecidos por los interlocutores policiales a nivel nacional, nos sitúan en cabeza junto a la provincia de Madrid. Cada vez son más frecuentes las concentraciones de profesionales a las puertas de los centros sanitarios mostrando el rechazo a una nueva agresión. La preocupación de éstos y su temor supone un incremento exponencial al número de agresiones y a su gravedad», detalla el presidente de este colegio, José Miguel Carrasco.

La institución indica que, hace apenas unas semanas, se dio a conocer la retirada del personal de seguridad en los centros asistenciales. «Una medida que no entendemos dado el alarmante incremento de las agresiones y la preocupación de los profesionales que ven como las medidas que se adoptan son temporales y relacionadas con las noticias en los medios de comunicación», añade Carrasco.

Por ello, la carta culmina con una petición firme a la Delegación de Salud para el establecimiento de aquellas disposiciones necesarias para que la presencia de profesionales de seguridad sea una constante. Además, recuerda al delegado la necesidad de valorar la situación junto a los profesionales afectados para aportar medidas a través de la Mesa de agresiones a profesionales.