Cultura

La Térmica ofrece una treintena de cursos y talleres hasta junio

Destacan los cursos impartidos por Paloma Peñarrubia, Fer Gómez y Xevi Abril o El Torres

La Térmica ofrecerá una treintena de cursos y talleres hasta junio

La Térmica ofrecerá una treintena de cursos y talleres hasta junio / L. O.

Manuel Aguayo

El centro de cultura contemporánea La Térmica ofrecerá una treintena de cursos y talleres hasta junio como avance de la programación de primavera de este año. Además, de cara a la III Semana Cultural Japonesa en Málaga acogerá varias masterclass y otros talleres. Puedes consultar las actividades y talleres a través de la web de La Térmica: https://latermicamalaga.com/cursos-y-talleres/

Dentro de la oferta destacan los cursos impartidos por referentes del ámbito audiovisual como la compositora Paloma Peñarrubia, que impartirá el curso de Introducción a la composición de una banda sonora original; los fotógrafos Fer Gómez, con el curso desde cero en fotografía, y Xevi Abril, con el especial 'Foto en estudio de retrato y belleza'; o el dibujante El Torres, a través de un taller de escritura y edición de cómic.

Como novedades, se incorporan los talleres 'Juegos de rol' y 'El juguete poético'. El primero, con Isidoro Abad Abenza, se centra en la construcción de una narrativa común desarrollada en 14 sesiones. El segundo, impartido por Miguel Zurrita, tratará disciplinas como 'spoken word', teatro, danza o recitales dentro del ejercicio poético.

La oferta de la Térmica incluye también los talleres 'Del relato al teatro', con Carlos David Baena Alarcón; 'Taller de oratoria', con Norberto Rizzo; 'Taller de Clown', con TanTonTería Teatro; y la 'Iniciación al Teatro de Improvisación', con Rafa Frías.

La Térmica Mini

La Térmica ofrece también actividades para los más pequeños, como las clases de teatro infantil con la Central de Actuantes de La Térmica y sus grupos de infantil, con Lucía Moreno, y juvenil, con Manu Collado. Además habrá talleres de programación y diseño con Players 51 y cursos de 'Galilei Kids', de Habilitas educación, para fomentar el pensamiento computacional a través del Lego.

Arte y escritura

Vuelve Málaga Letters con un taller de caligrafía. Lai Zaragoza propone desbloquear el lado creativo a través del dibujo y la pintura, y Bicoca Colors ofrece un taller de introducción a la pintura decorativa.

La artista Panamá Díaz propone un acompañamiento para las personas que tengan un proyecto creativo a desarrollar y Héctor Lara imparte la segunda edición del taller de impresión con Lápiz 3D dedicado al diseño de joyas. Además, 'El mundo animal y vegetal de fantasía en el dibujo' será la propuesta del ilustrador Kaffa.

En el apartado de escritura, el escritor Rodrigo Blanco Calderón propone un curso dedicado a analizar 'Lo que sucede cuando escribes una novela'.

En el ámbito culinario, los chefs de Rocío Tapas y Sushi, La Cantina Niña Bonita y el restaurante Óleo de Málaga plantean menús para cocinar en el centro cultural.