La cadena RKS va a abrir su primera tienda en la ciudad de Málaga, situada en la Alameda Principal, a la altura de la esquina con la calle Puerta del Mar. El local de RKS cuenta con más de 400 metros cuadrados destinados a casual concept, desde calzado, moda y complementos para todos, e incluye a las principales marcas de moda. La firma española cuenta ya en Málaga con tiendas en Puerto Banús y en los centros comerciales Miramar, El Ingenio y Plaza Mayor. La previsión de apertura está prevista para esta primavera de 2022, en una operación que ha sido asesorada por la consultora Savills.

En Andalucía están presentes en plazas como Sevilla, Córdoba, Almería y, tiene previsto continuar con este desarrollo, según explica el director de Expansión de la compañía, Francisco del Pozo. Con más de 75 tiendas en España, esta empresa española creada en 2009 es una de las principales enseñas del mercado de calzado y moda con firmas como Armani, Calvin Klein, Tommy Hilfiguer, Hugo Boss, XTI, Converse, Nike, Múnich y otras.

El director de Retail HS en Savills, Juan Pedro Hernández, ha afirmado que la Alameda Principal "continúa su transformación urbanística, y empieza a ser reclamo comercial, aumentando su atractivo y posicionándose como antesala de calle Marqués de Larios, como demuestra la llegada de la nueva flagship de RKS, que ha visto en este enclave una ubicación estratégica para continuar con su crecimiento empresarial, o la anterior implantación de la firma PdH".

El edificio es propiedad de Encarnación Fontiveros, S.A., sociedad patrimonial de Edipsa, empresa familiar malagueña dedicada fundamentalmente a la construcción y a la promoción inmobiliaria y que participa en importantes proyectos de la ciudad como Muelle Uno o en entidades como la Fundación Málaga. El inmueble Edipsa, donde se ubicará la nueva tienda de RKS, data de finales del siglo XVIII. Su rehabilitación realizada entre los años 1985 y 1986 fue una de las primeras actuaciones que mostraron el camino de la transformación del centro histórico de la ciudad.