El tiempo

Una borrasca atlántica pone en riesgo los primeros días de la Semana Santa

Habrá sol y nulas posibilidades de lluvias entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos, pero a partir del Lunes Santo se esperan precipitaciones que podrían prolongarse hasta el Miércoles

Lluvia en el Centro de Málaga a comienzos de abril.

Lluvia en el Centro de Málaga a comienzos de abril. / Evelyn Herrera

María Serra

Tras dos años de parón sin procesiones de Semana Santa por la pandemia de la Covid-19, por fin llega la vuelta que tanto esperan los cofrades malagueños. El tiempo es un factor que siempre preocupa a los cofrades y amantes de la Semana Santa y es que, en las últimas semanas, la provincia malagueña ha experimentado fenómenos atmosféricos muy inestables y desfavorables: borrascas, altas precipitaciones, cielos nubosos y hasta episodios de calima.

La pregunta que más se hacen en las calles es si el tiempo acompañará a este regreso tan esperado de la Semana Santa y las procesiones. Según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), desde este Viernes de Dolores hasta el próximo Domingo de Ramos podremos dejar a un lado el paraguas y disfrutar del buen tiempo.

Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos

La Agencia Estatal de Meteorología estima una probabilidad nula de precipitaciones durante este fin de semana, con una temperatura máxima de 25 grados que irá en descenso desde el domingo hasta los 21 grados.

Lunes, Martes y Miércoles Santo

El buen tiempo llega a su fin con el comienzo de la semana con el Lunes Santo. La probabilidad de precipitaciones pasa de ser nula a ser de un 75%. La AEMET estima unas temperaturas que oscilarán entre los 20 y 21 grados de máxima mientras que las mínimas bajarán hasta los 13 grados.

Con el paraguas ya en mano, queda esperar cómo afectará la borrasca atlántica que atravesará la Península de oeste a este, arrastrando lluvias y una masa de frío y que, según la AEMET, llegaría el Martes Santo a Málaga con una probabilidad de precipitaciones del 90%.

El siguiente Miércoles Santo descenderá esa probabilidad de lluvia hasta un 25% y la provincia experimentará una leve subida de la temperatura máxima hasta los 24 grados.