Síguenos en redes sociales:

La hasta ahora concejala de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez.L. O.

Policía municipal

De la Torre retira el área de Turismo a Rosa Sánchez y se la da a Jacobo Florido

Se crea una dirección general dedicada a tiempo completo para promocionar la candidatura de la Expo 2027 - La edil seguirá al frente de sus otras competencias

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha retirado el Área de Turismoa la concejala Rosa Sánchez, que seguirá al frente de Promoción de la Ciudad, Promálaga y el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma). Será el edil de Recursos Humanos y el distrito de Puerto de la Torre, Jacobo Florido, quien sumará Turismo a sus competencias.

Sánchez fue un fichaje personal de De la Torre tras las elecciones municipales de 2019, quien anteriormente trabajaba en Turismo Andaluz. Su trayectoria política en el Ayuntamiento de Málaga sigue muy marcada por el cese de Javier Hernández, director general de Turismo y Promoción de la ciudad durante siete años, una persona muy querida en el gremio y que se sustituyó, según la versión del Consistorio, por la necesidad de buscar un perfil centrado no solo en el turismo, "sino en la captación de inversiones, nacionales e internacionales, promoción de la marca Málaga y sus ejes estratégicos".

No obstante, esta destitución se sigue asociando directamente a una decisión de la propia concejala. Su sustituto, Luis Cardo, se mantuvo en el cargo durante cuatro meses, tras dimitir alegando motivos personales.

Desde el Consistorio han argumentado este cambio en la estructura municipal como una operación para hacer hueco a la Expo 2027 así como para "reforzar la captación de inversiones, la promoción de la ciudad y la candidatura de Málaga a la exposición internacional La era urbana: hacia la ciudad sostenible".

"Ha llegado el momento de centrarnos más en la promoción de la ciudad. La ciudad está viviendo momentos muy dulces, fruto del trabajo de todos. Hemos conseguido una ciudad muy atractiva y este buen camino que hemos visto en el año 2021 debe de seguir incrementándose. Centrar ahí la capacidad, que es mucha, de Rosa Sánchez, creo que es bueno para ir más rápido y generar más riqueza, más empleo, para ir enriqueciendo el sistema productivo", ha explicado De la Torre.

Una dirección general para la Expo

Asimismo, se ha introducido en la estructura directiva del Ayuntamiento una dirección general que estará dedicada a tiempo completo a impulsar la candidatura de la capital malagueña, que compite con las apuestas de Minnesota, Phuket y San Carlos de Bariloche.

Por ahora lo que se ha aprobado es la creación de esta dirección por lo que el Ayuntamiento de Málaga ya busca a la persona que pondrá al frente, que se hará mediante procedimiento directo. "Cabe perfectamente un nombramiento directo. Normalmente hacemos concurso pero aquí nos importa poder cuanto antes a una persona con una experiencia probada en esta materia que pueda ayudarnos", ha añadido el regidor malagueño.

Para estos cambios se han aprobado dos resoluciones, una en la que queda actualizado el contenido de las áreas y sus funciones, además de los cambios producidos en la Secretaría General, que contará con dos áreas específicas: la Secretaría General del Pleno y la Secretaría General Técnica de la Junta de Gobierno Local, antes llamada Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local. Asimismo, la la Dirección General de Turismo y Promoción de la Ciudad pasa a denominarse Dirección General de Turismo, con el mismo titular al frente.

Por otro lado, en una segunda resolución se introduce la dirección general dedicada a la Expo 2027.

Un malagueño, embajador

El consejo de Ministros aprobó este pasado martes el nombramiento del diplomático malagueño Juan José Escobar Stemmann como Embajador en Misión Especial para la Candidatura Expo Málaga 2027

Escobar Stemmann es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, donde es profesor colaborador honorario en el Departamento de Derecho Internacional. Desde abril de 2017 hasta julio del año pasado fue el embajador de España en Irak y desde septiembre de 2021 desempeñaba el puesto de vocal asesor en la Dirección General de Europa Occidental, Central y Sudeste de Europa.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.