Terrazas

Los vecinos del Centro priorizan la seguridad en Semana Santa frente a las terrazas

La Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga se opone a que "se comprometa la seguridad de los ciudadanos por mantener las terrazas"

Una empleada organiza la terraza de un local del centro de Málaga.

Una empleada organiza la terraza de un local del centro de Málaga. / Alex Zea

La Opinión

Este sábado, hosteleros y Ayuntamiento de Málaga vuelven a reunirse para  buscar una solución 'in extremis' al problema de la pérdida de terrazas en Semana Santa denunciado por bares y restaurantes. La reunión celebrada ayer concluyó sin acuerdo tras casi cuatro horas entre patronal y Ayuntamiento. Una reducción de terrazas que se realiza para garantizar la seguridad ante las aglomeraciones que se producen en Semana Santa en el Centro. Ante esta polémica, los vecinos, también indignados por la "excesiva ocupación de la vía pública por terrazas de hostelería" aseguran que debe priorizarse la seguridad, ya que las terrazas "suponen riesgos que se agravan en momentos de eventos que conllevan grandes aglomeraciones de personas como la Semana Santa", asegura la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga en un comunicado remitido a este medio.

"No se puede anteponer el beneficio económico de un colectivo particular a la seguridad general de los ciudadanos"

"La celebración religiosa de la Semana Santa es uno de los grandes eventos colectivos del año que malagueños y visitantes comparten y que requiere de unas condiciones de decoro, respeto y seguridad para su adecuada celebración. Es totalmente inaceptable que la seguridad de la ciudadanía se vea condicionada por consideraciones totalmente ajenas a criterios estrictamente técnicos en materia de seguridad", declaran.

Así mismo, esta Asociación defiende la dignidad institucional del Ayuntamiento y expresa su rechazo a que "el alcalde se vea interceptado, rodeado y presionado por miembros de un colectivo hostelero para tratar de imponer unas posturas contrarias al interés general". Los vecinos recuerdan que "el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos". Así cualquier cesión del Consistorio sería "irresponsable".