Datos Covid

Málaga registra más de 1.600 positivos en la última semana

Más de 70 pacientes han ingresado en las plantas Covid de los hospitales malagueños, tres de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos -Málaga lamenta la muerte de 16 personas en los últimos siete días

Málaga es la provincia andaluza con más presión hospitalaria.

Málaga es la provincia andaluza con más presión hospitalaria. / GREGORIO MARRERO

Mientras el debate sobre el fin de la mascarilla en interiores está sobre la mesa, los positivos en Covid-19 siguen arrojando cifras todavía elevadas. En la última semana, Málaga ha registrado 1.614 contagios. Este dato continúa siendo el más alto a nivel andaluz, seguido de Sevilla, que también logra superar el millar de casos, con 1.413 personas infectadas. El resto de provincias de Andalucía sí se encuentran ya por debajo de los mil positivos.

En cuanto al número de fallecidos la provincia lamenta la muerte de 16 personas. Desde el inicio de la pandemia, este indicador suma un total de 2.387 decesos.

Las hospitalizaciones, por su parte, se elevan hasta los 73 ingresos producidos en las plantas Covid durante estas jornadas. Asimismo, en las Unidades de Cuidados Intensivos han sido ingresadas tres personas. De este modo, la provincia sigue siendo el territorio andaluz con mayor presión hospitalaria. Actualmente, en los hospitales malagueños permanecen ingresados 117 personas infectadas por Covid-19, diez de ellos en UCI.

En lo referente a la tasa de incidencia acumulada, la Consejería de Salud y Familias anunció la pasada semana que esta se limitaría a los mayores de 60 años, por ser personas con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables. De este modo, la incidencia entre los malagueños de 60 a 69 años se sitúa hoy en 246,2 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en los mayores de 70 a 79 se encuentra en 319,5 casos. Por su parte, en los mayores de 80 años en adelante este indicador se posiciona en el riesgo alto del semáforo epidemiológico, con 504,6 casos.

Vacunas

En la última semana se han administrado un total de 3.797 dosis de los distintos preparados de la vacuna contra la Covid-19. Esto eleva el porcentaje de inmunizados con al menos una pauta hasta el 84,8%, mientras que con la doble pauta se encuentra ya el 82,8% de la población malagueña.

Por su parte, la vacunación pediátrica continúa avanzando y ya son 60.490 los menores de 5 a 11 años que disponen de la primera dosis, el 48,3% de esta población. Asimismo, el 36,9% cuenta ya con la pauta completa de la vacuna -46.254 niños malagueños-.

Suscríbete para seguir leyendo