Laboral

Jupol consigue que los policías de Estepona tengan taquillas individuales

La acción del sindicato evita que los agentes tengan que compartir estos armarios, como se llegó a plantear en plena pandemia

Algunas de las nuevas taquillas.

Algunas de las nuevas taquillas. / L. O.

La Opinión

Nuevo logro de Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, cuya presión ha permitido que los agentes de la Comisaría de Estepona puedan disfrutar de taquillas individuales. Según ha anunciado la organización, las dependencias ya han estrenado el nuevo mobiliario que a partir de ahora disfrutarán de forma personal los policías de diferentes unidades.

No obstante, el sindicato denunció en septiembre del año pasado que la intención de los responsables de las dependencias era que los funcionarios compartieran los armarios por parejas, en algunos casos entre agentes de distinto sexo. Como recuerda el secretario provincial de Jupol, Miguel Millán, se trataba de una medida "insólita" que trascendió en 2020 y que "atacaba" a la higiene e intimidad personal, sobre todo porque entonces la pandemia estaba desatada.

De la misma manera, el sindicato quiere agradecer a la actual jefatura de Málaga y de Andalucía Oriental su disposición a solucionar este asunto. "Sin duda, han ayudado a acelerar el proceso", han indicado.