Síguenos en redes sociales:

La promoción que Habitat Inmobiliaria proyecta en Los Guindos.La Opinión de Málaga

Mercado inmobiliario

Habitat invertirá más de 30 millones en dos suelos del Distrito Zeta de Málaga para construir 140 viviendas

La promotora levantará dos promociones de 70 viviendas en esta zona situada en el entorno de Intelhorce - Prevé generar 300 empleos directos e indirectos con las obras

La promotora Habitat Inmobiliaria ha anunciado este lunes que invertirá más de 30 millones de euros para la adquisición de dos nuevos suelos en la zona del futuro Distrito Zeta de Málaga, situado en el entorno de la antigua Intelhorce. La promotora tiene previsto levantar 140 viviendas repartidas en dos promociones de 70 cada una en este nuevo barrio, "que destaca por su carácter pionero y único, combinando sostenibilidad, digitalización, movilidad y comunidad". La puesta en marcha de estas promociones supondrá la creación de más de 300 empleos directos e indirectos.

"Hemos querido apostar por el futuro de la ciudad con esta inversión en el Distrito Zeta, que nos permitirá ofrecer a los malagueños viviendas modernas y diferentes en un entorno único y pensado al detalle, con todas las características de la ciudad del futuro", ha explicado el gerente territorial en Andalucía Oriental de Habitat Inmobiliaria, Víctor de la Puerta.

El proyecto del Distrito Zeta está encabezado por la promotora Urbania, pero otras se están sumando al desarrollo mediante la adquisición de algunos de sus suelos, como ahora ha ocurrido con Hábitat Inmobiliaria, que desarrollará así dos promociones en la zona, cada una de ellas con una superficie edificable de más de 6.700 metros cuadrados y 70 viviendas. El Distrito Zeta es conocido como "el barrio del futuro en el presente" y está diseñado precisamente para la denominada Generación Z, incluyendo parques de mascotas, huertos urbanos y espacios de convivencia multigeneracional. Se prevé que este nuevo enclave, situado entre el polígono de San Luis e Intelhorce, cercana al área universitaria de Teatinos, cuente con más de 60 hectáreas y más de 3.400 viviendas.

"El Distrito Zeta destaca por los servicios que ofrecerá a sus habitantes, como pueden ser huerto urbano, gimnasio exterior, carril bici, o un parque de yoga, que les permitirán disfrutar de una gran comodidad y calidad de vida. Además, cuenta con una fuerte apuesta por la sostenibilidad, con cuestiones como el uso de energías renovables, sistemas de recarga de vehículos eléctricos o el proyecto de reforestación urbana con la plantación de más de 2.000 árboles", señala Habitat.

Esta inversión se suma a las otras cinco promociones que esta promotora, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, desarrolla actualmente en la provincia de Málaga. La firma tiene en la actualidad más de 40 promociones y cerca de 4.000 viviendas en comercialización en toda España.

Con sede en Madrid y más de 60.000 viviendas entregadas en su trayectoria, Habitat tiene oficinas en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria, con uno de los mayores bancos de suelo del mercado, con capacidad para desarrollar alrededor de 12.000 viviendas durante los próximos años. Es propiedad del grupo Bain Capital Credit.

 

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.