Síguenos en redes sociales:

Actualmente el precio máximo de la gasolina en la provincia es de 2,149 euros por litro, mientras que el gasóleo está a 1,969 euros por litroÁlex Zea

carburantes

La gasolina alcanza cifras récords en Málaga y absorbe la bonificación del Gobierno

Actualmente el precio máximo de la gasolina en la provincia es de 2,149 euros por litro, una subida del 1,44% con respecto a hace una semana - Unas cifras que 'se comen' el 75% de la ayuda

El precio de la gasolina sigue batiendo récords, alcanzando cifras históricas. En los últimos siete días, el precio del carburante ha subido un 1,44%, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea

Si a mediados de mayo Málaga superaba ya los dos euros por litro, la cifra no ha descendido. Actualmente el precio máximo de la gasolina en la provincia es de 2,149 euros por litro, mientras que el gasóleo está a 1,969 euros por litro.

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo y gasolina ha subido por sexta vez consecutiva, desde la Semana Santa, para consolidar su tendencia al alza.

Unas cifras más altas que incluso antes de la entrada en vigor de la bonificación. La rebaja que entra en su último mes, ya que estará vigente hasta el 30 de junio. Pero el descuento, a penas se nota en los bolsillos de los consumidores. Y es que el encarecimiento del crudo, absorbe el 75% de la ayuda. 

Ahora mismo, sería apenas cinco céntimos más barato que en la última semana de marzo, antes de que se comenzará a aplicar el descuento. 

Los monolitos reflejan que el precio de la gasolina se encuentra a 2,149 euros en varias estaciones de Málaga situadas en la avenida de Jacinto Benavente,163; la avenida Lope de Vega, la avenida Ronda Este, en la salida hacia El Limonar y Valle Inclán; entre otras. 

Con respecto a hace un año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 48,4%.

Sin embargo, el precio medio del litro de diésel, al contrario que la gasolina, ha vuelto esta semana a abaratarse. Por tercera semana seguida, ha tenido un descenso del 0,8%. Aún así, sigue siendoun 56,5% más caro que el año pasado.

En Málaga, la mayoría de la gasolineras rondan el 1,969 euros por litro de gasóleo; siendo en calle Bahía Blanca o en calle Licurgo las más baratas; 1,829 euros

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Málaga (Apesma) viven esta subida como "una mala noticia para el empresario de estaciones de servicio", ya que "a mayor precio, menor consumo y, por tanto, se reduce la demanda considerablemente", denuncia Miguel Ángel Ramírez, secretario general de la asociación. 

Para estos,  el negocio de la estación de servicio "es rentable cuando las ventas son elevadas, ya que el margen comercial es prácticamente el mismo cuando el combustible está caro o barato·. Y alerta que muchas gasolineras "están intentando amortiguar la subida a costa de su propio margen comercial".

Devolución de la bonificación 

Son muy numerosas las estaciones de servicio, que aún no han percibido del Estado los veinte céntimos por cada litro de carburante suministrado correspondientes al mes de mayo. 

"Todavía hay estaciones de servicio que no han percibido la devolución del mes de abril. Algunas incluso han recibido un requerimiento de aportación de documentación", cuenta el secretario general Apesma. 

Ya a finales de marzo, desde la asociación alertaban que la entrada en vigor de la bonificación del Ejecutivo ponía en riesgo la situación de las pequeñas gasolineras de Málaga. 

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.