Esto es lo que se está haciendo en Málaga esta temporada en reformas de baños y cocinas

Si tienes pensado reformar la cocina o el baño de tu casa estos son los consejos que te da Molina Caballero para acertar plenamente con las tendencias en materiales, mobiliario, colores e iluminación

Molina Caballero presenta las últimas tendencias en reformas para cocinas y baños

Molina Caballero presenta las últimas tendencias en reformas para cocinas y baños / Molina Caballero

El verano es, sin duda, la mejor época para acometer las reformas pendientes de nuestra casa. Dos de las estancias más susceptibles de ser reformadas son la cocina y el cuarto de baño. Molina Caballero,  la tienda de azulejos, baños y cocinas en Málaga que lleva más de 40 años de experiencia en el sector, ofrece a sus clientes las mejores marcas al mejor precio, junto a un servicio cercano y profesional a la hora de ejecutar las reformas.

Tendencias en reforma de cocinas

Una de los cambios más demandados en la actualidad es tener una cocina con isla, y en Molina Caballero lo hacen posible ya que adaptan el tamaño de la misma, el mobiliario y la encimera al proyecto de reforma. Si hablamos del mobiliario, la gama Smart ultrarresistente, está conquistando cada vez más hogares. Los muebles de esta calidad son antihuellas, antibacterianos, y se puede reparar cualquier arañazo fácilmente aplicándoles un poco de calor.

La utilidad se une al estilo con superficies elegantes y ultrarresistentes

La utilidad se une al estilo con superficies elegantes y ultrarresistentes / Molina Caballero

La iluminación también juega un papel importante en las nuevas cocinas. La iluminación Led bajo los muebles altos, que iluminan la encimera y la zona de trabajo, son ya indispensables en cualquier reforma. La luz en el interior de los muebles también es muy demandada. Se encienden con sensor de movimiento cuando se abre la puerta del mueble y toda la despensa queda iluminada.

Otras tendencias a tener en cuenta si va a reformar su cocina son:

  • La comodidad es fundamental en la cocina. Los cajones extraíbles y organizadores son dos indispensables para cualquier proyecto. También se llevan mucho los muebles rectos con tiradores ocultos.
  • Otro detalle que gusta mucho son los cubos de basura y reciclaje incluidos en el mobiliario de las cocinas y ocultos a la vista.
  • Los colores neutros siguen siendo los preferidos de nuestros clientes, aunque el azul va ganando peso. El negro mate es el encargado de dar el broche final. Se reserva este color para el grifo, el fregadero y los electrodomésticos.

Así se están reformando los baños

En la reforma de baños nos encontramos con las dos mejores versiones en azulejos y suelos: por un lado, las piezas XXL de más de 1metro, que dan continuidad y sensación de amplitud a cualquier espacio. Además, minimizan el número de juntas y facilita la higiene y mantenimiento. La cerámica es el material ideal para el baño por su resistencia a la humedad, agua, abrasión, cambios de temperatura, etc. Además, gracias a la imitación de la cerámica tipo madera nos podemos permitir este acabado en zonas donde la madera natural sería incompatible. Por contra, las piezas pequeñas para alicatar paredes y suelos cada vez conquistan a más hogares. Resultan de lo más decorativas y versátiles. Los porcelánicos tipo hidráulico y los azulejos tipo metro son dos imprescindibles de la temporada.

La cerámica tipo madera cobra protagonismo para ofrecer resistencia a la humedad a la vez que un estilo renovado

La cerámica tipo madera cobra protagonismo para ofrecer resistencia a la humedad a la vez que un estilo renovado / Molina Caballero

La que podríamos considerar la tercera vía pasa por los azulejos florales, tanto de gran formato como en tamaño más estándar. Resultan perfectos para revestir una de las paredes del baño, y combinarlo con colores neutros en el resto de paredes.

En una de los pocos territorios donde hay consenso y unanimidad es en los muebles de baño: con cajones extraíbles y amplios, suspendidos para facilitar su limpieza, y materiales duraderos capaces de resistir nuestro día a día.

Aunque sigue habiendo cierta preferencia por los platos de ducha de resina y extraplanos, las bañeras exentas empiezan a cobrar protagonismo. Si la vivienda cuenta con más de un baño, es habitual que uno de ellos se reserve para una bañera de este tipo y crear un espacio de relax y desconexión.

El negro mate sigue siendo el broche final para dar un toque moderno a cualquier espacio: los perfiles negros de las mamparas, griferías en negro mate, o estructura de metal en los muebles, son los toques vanguardistas.

En Molina Cabellero podrás encontrar todo lo necesario para que tu baño y tu cocina queden estupendos tras la reforma

En Molina Cabellero podrás encontrar todo lo necesario para que tu baño y tu cocina queden estupendos tras la reforma / ALEX ZEA

Para más información:

Dirección: C/Herman Hesse, nº25-27. C.P. 29004. Málaga

Teléfono: 952 24 24 97

Horario: De lunes a viernes de 09:00h – 14:00h y de 16:00h – 20:00h Sábados de 10:00h a 14:00h.

Email: web@molinacaballero.com

Web: www.molinacaballero.com

RRSS: Facebook e Instagram

Ubicación: