Elecciones andaluzas 2022

Maroto pide votar a Espadas para que «Andalucía avance»

Navas destaca la labor de los «gobiernos progresistas» en el impulso y desarrollo de la industria turística

Víctor Navas, Reyes Maroto y Dani Pérez, en Benalmádena. | L.O.

Víctor Navas, Reyes Maroto y Dani Pérez, en Benalmádena. | L.O. / l.o. benalmádena

L.O.

El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la candidata del PSOE de Málaga al Parlamento Andaluz, Alicia Murillo, mantuvieron ayer un encuentro con empresarios del sector turístico de Benalmádena en el hotel Palladium Costa del Sol.

«El turismo siempre ha sido un elemento generador de empleo y riqueza en la provincia de Málaga», recordó Navas, que añadió que «las principales infraestructuras que han posibilitado que nuestra industria turística no haya dejado de crecer y sumar calidad, y un incremento constante en el número de visitantes, siempre han sido fruto de gobiernos progresistas: desde la construcción de la hiperronda, a la llegada del AVE a Málaga, pasando por la ampliación del aeropuerto».

Candidatura de futuro

Por su parte, la ministra afirmó que el próximo domingo 19 de junio «Andalucía se juega su futuro: votar progreso o retraso». «Desde el PP, durante la pandemia, en lugar de ayudar a ciudadanía y empresas, se dedicó a confrontar con el Gobierno. Votando en contra de los ERTE que garantizaron la continuidad de empresas y el mantenimiento de los puestos de trabajo», recordó Reyes Maroto.

«La candidatura de Juan Espadas representa el futuro, y cuenta con los municipios para hacer que la comunidad avance», destacó la titular de Industria.

Además, subrayó que «los fondos europeos representan una oportunidad para España y Andalucía que el PP ha tratado de boicotear a toda costa».