Tecnología

Cáritas Diocesana de Málaga estrena web

Está creada en consonancia con el proyecto confederal de renovación de las herramientas digitales de Cáritas Española

Portada de la nueva web de Cáritas Diocesana de Málaga.

Portada de la nueva web de Cáritas Diocesana de Málaga. / L. O.

La Opinión

Cáritas Diocesana de Málaga estrena una nueva web creada en consonancia con el proyecto confederal de renovación de las herramientas digitales de Cáritas Española (www.caritasmalaga.es).

Provista de un diseño de gran atractivo visual, la nueva web se pone al servicio de la vocación de transparencia de Cáritas a través del contenido de cada una de sus secciones. Asimismo, se ha prestado especial atención a la cercanía y la participación, ya que desde la propia página de acceso, se puede localizar la Cáritas Parroquial más cercana donde poder pedir ayuda o vincularse a la actividad de la institución como colaborador (Hazte socio) o como voluntario (Qué puedes hacer tú).

Sus contenidos, dotados de interacción permanente con las redes sociales, están disponibles a través de las cuatro grandes secciones de acceso que aparecen en el menú de entrada:

  • Quiénes somos: Ofrece información detallada sobre la identidad de Cáritas (Conoce Cáritas), su presencia en toda la diócesis (Dónde estamos) y su financiación (Cómo nos financiamos).
  • Qué hacemos: Esta sección de la web contiene información precisa sobre toda la actividad que desarrolla Cáritas tanto en Málaga y Melilla (Acción social, Empleo y Economía Social) como en otros países (Cooperación internacional y Emergencias).
  • Qué decimos: Recoge el día a día de toda la actividad informativa de Cáritas a través de la Sala de Prensa y el Blog, así como el trabajo de sensibilización (Campañas) y toda la actividad editorial (Publicaciones).
  • Qué puedes hacer tú: Es una ventana abierta al compromiso y la participación con los fines de Cáritas, tanto de manera económica (Dona) como voluntaria (Hazte voluntario). Además, esta sección ofrece un canal de colaboración a la iniciativa privada (Entidades solidarias) y de ciudadanos particulares a través de sus Legados y herencias.

A través de un comunicado, Cáristas Málaga quiere dar las gracias a las personas que se interesan por la labor que realiza la organización al servicio de los más necesitados "porque con su ayuda podemos llevar a cabo nuestra misión". Del mismo modo, invitaa todos los agentes de Cáritas Diocesana a conocer las diferentes secciones de la nueva web y a darla a conocer para colaborar en la difusión de nuestros proyectos y noticias.