Málaga CF

El Ayuntamiento mediará con empresas privadas para que se sumen al patrocinio del Málaga CF

Francisco de la Torre se ha ofrecido “para hacer las gestiones” con los empresarios, con la idea de alcanzar un apoyo de tres millones de euros

Aficionados blanquiazules durante un encuentro de este pasado curso en La Rosaleda.

Aficionados blanquiazules durante un encuentro de este pasado curso en La Rosaleda. / GREGORIO MARRERO

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Ayuntamiento de Málaga mediará con las empresas privadas de la ciudad para que se sumen al patrocinio del Málaga CF que el consistorio ha anunciado esta semana con el objetivo de que el club consiga ascender de nuevo a Primera División.

En concreto son 1.815.000 euros los que pondrá el ayuntamiento (1,5 millones más el IVA), con lo que la aportación municipal ascenderá hasta los 2,2 millones de euros para la temporada 22/23, lo que lo convierte en patrocinador oficial del Málaga CF.

De la Torre asegura que no contempla otro escenario para el club malagueño que el ascenso en la próxima temporada aunque para ello asegura que se necesita una cantidad “equivalente” entre la aportación pública -afirma que habrá apoyo de la Diputación de Málaga y de otros ayuntamientos- así como privada, de manera que se alcancen los tres millones de euros que el equipo necesita, según ha apuntado el primer edil.

“Me he ofrecido al Málaga para hacer las gestiones con empresas privadas con la misma filosofía, si se asciende, baja [la aportación], lo cual es más fácil que una empresa diga que pone 200.000 que luego se reducen a 100.000”, ha explicado.

En caso de que el club consiguiera ascender, De la Torre ha insistido en que se aportación se reduciría ya que al estar en Primera, el Málaga CF recibirá 45 millones de euros por derechos de televisión.

“Yo quiero ser optimista. No contemplo que no podamos ascender, espero que el club tenga la motivación y la afición siga animando para que vayamos aceleradamente y subir a Primera”, ha añadido, al tiempo que ha advertido de que será más complicado incluir este apoyo económico en el presupuesto de 2023, ya que se financia a partir del remanente de Tesorería del Ayuntamiento de Málaga que “tampoco es infinito”.

Suscríbete para seguir leyendo