El Área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial aprobó una instrucción técnica relativa a la instalación de separadores/delimitadores de espacios en las terrazas y veladores, iniciativa que se enmarca dentro de las acciones que se implementan para potenciar y fomentar la accesibilidad en estos espacios en la ciudad.

El objeto de esta nueva instrucción consiste en aportar soluciones técnicas de adecuación de estos espacios para fomentar la accesibilidad y seguridad, en especial de las personas con discapacidad, en aquellos casos de terrazas proyectadas a fachada.

Así, se establecen las medidas necesarias para que estas ocupaciones sean detectadas, estableciendo que las terrazas dispongan y cuenten con parámetros verticales -separadores o delimitadores- con las características técnicas necesarias para que estos sean detectables especialmente para las personas con discapacidad visual; siempre dentro de la ocupación autorizada. Para ello se ha contado con la colaboración de la ONCE a través de su Delegación en Málaga que ha realizado aportaciones y una serie de recomendaciones que deben incluir los denominados delimitadores/separadores. También se ha trasladado a la Asociación de Hosteleros de Málaga.