Hostelería

Málaga instalará separadores entre las terrazas para mejorar la accesibilidad

El ayuntamiento ha aprobado una nueva instrucción técnica con la colaboración de la ONCE

Turistas en una terraza de Málaga.

Turistas en una terraza de Málaga. / Álex Zea

La Opinión

El Área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial aprobó una instrucción técnica relativa a la instalación de separadores/delimitadores de espacios en las terrazas y veladores, iniciativa que se enmarca dentro de las acciones que se implementan para potenciar y fomentar la accesibilidad en estos espacios en la ciudad.

El objeto de esta nueva instrucción consiste en aportar soluciones técnicas de adecuación de estos espacios para fomentar la accesibilidad y seguridad, en especial de las personas con discapacidad, en aquellos casos de terrazas proyectadas a fachada.

Así, se establecen las medidas necesarias para que estas ocupaciones sean detectadas, estableciendo que las terrazas dispongan y cuenten con parámetros verticales -separadores o delimitadores- con las características técnicas necesarias para que estos sean detectables especialmente para las personas con discapacidad visual; siempre dentro de la ocupación autorizada. Para ello se ha contado con la colaboración de la ONCE a través de su Delegación en Málaga que ha realizado aportaciones y una serie de recomendaciones que deben incluir los denominados delimitadores/separadores. También se ha trasladado a la Asociación de Hosteleros de Málaga.