Síguenos en redes sociales:

carburantes

El precio de la gasolina baja por primera vez de los 2 euros por litro en Málaga

La gasolina marcó durante los últimos siete días su precio más bajo desde mediados de mayo, cuando se pagaba a 1,697 euros el litro

El precio de la gasolina baja por primera vez de los 2 euros por litro en MálagaLa Opinión

Durante meses, el precio de la gasolina ha ido sumando y batiendo récords históricos. En la primera semana de julio, el precio medio de gasolina en la provincia era de 2,16 euros por litro, mientras que el gasóleo estaba a 2,09 euros por litro.

La bajada ha sido significativa en este tipo de carburante, ya que desde hacía meses el precio de los carburantes no descendía de los dos euros por litro. Actualmente el precio máximo del gasóleo es de 1.889 euros por litro, mientras que el de la gasolina es de 1.939 euros. 

En comparación con el mes de julio, el precio ha descendido 0,21 céntimos la gasolina y 0,20 céntimos el diésel. 

Así, la gasolina marcó durante los últimos siete días su precio más bajo desde mediados de mayo, cuando se pagaba a 1,697 euros el litro, mientras que el gasóleo no costaba tan barato desde la última semana del mismo mes, cuando se situaba en 1,652 euros.

Con estos valores, el coste de la gasolina desciende un 3% en los últimos siete días, mientras que el gasóleo es un 2,3% más barato que hace una semana.

Según los datos aportados por el Ministerio de Transición Ecológica en su página web,  el precio de la gasolina se encuentra a 1.939 euros en varias estaciones de Málaga situadas en la calle Rusia o calle Marisma entre otras. 

En Málaga, la mayoría de lasgasolineras rondan los 1.889 euros por litro de gasóleo; como es el caso de la estación situada en Avd Alfonso Ponce de León o en calle  Carlos Haya.

Llenar el tanque

La bajada de precios permite acercarse al coste de llenar un tanque en marzo, ya que con estos nuevos precios llenar un tanque de 60 litros de diésel cuesta 113,34 euros, mientras que si es gasolina tiene un coste de 113,94 euros. 

Tendríamos que volver a marzo, justo un par de días antes de que entrase en vigor la bonificación, para tener precios similares. Ya que costaba 112 euros; mientras que si tenías un coche gasolina el coste total era de 110 euros.

Las gasolineras más baratas

La gasolinera más barata en la ciudad está en siendo en los surtidores de la calle Bahía Blanca o en la calle Licurgo donde se encuentra a un precio más barato: 1.929 euros. El precio más batato de gasolina en Málaga es de 1.779, en la calle Diderot

Pulsa para ver más contenido para ti