Medio Ambiente

Vecinos piden el arreglo de una fuente para perros en Campanillas

La asociación de vecinos critica que lleva dos años sin funcionar. El Ayuntamiento responde que será retirada este jueves

Parte inferior de la fuente.

Parte inferior de la fuente. / L.O.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La Asociación de Vecinos Evolución de Campanillas ha pedido este miércoles el arreglo de la fuente para perros del parque canino en el Parque Lineal. La presidenta vecinal, Carmela Fernández, recordó que lleva sin dar agua «más de dos años» y que responsables municipales la examinaron hace unos dos meses, con el compromiso de darle una solución.

La concejala de Medio Ambiente, Gemma del Corral, respondió que el Consistorio está renovando el diseño de estas fuentes porque era «obsoleto y nos daban problemas de mantenimiento», para sustituirlas por «fuentes homologadas», además de emplazarlas «a las puertas de los parques caninos» para garantizar su mantenimiento y la seguridad de los que trabajan en ellas así como para optimizar el recurso.

En concreto la fuente canina de Campanillas será retirada este próximo jueves y ya está en funcionamiento otra en un lateral del parque canino, junto a la zona de perros grandes, a falta de que los Servicios Operativos estudien un nuevo acceso a este recinto, informó la concejala.