Síguenos en redes sociales:

Ocio deportivo

Distrito Estudio abre su primer centro de entrenamiento en Málaga

La cadena de boutiques deportivas inaugura un establecimiento de 600 metros cuadrados junto a Vialia y el centro Larios - La inversión ha sido de 650.000 euros

Distrito Estudio abre su primer centro de entrenamiento en MálagaLa Opinión

La cadena de boutiques deportivas Distrito Estudio, ha inaugurado su primer centro en Málaga capital y el undécimo a nivel nacional. El establecimiento, que operará en régimen de franquicia, se ubica en la calle Senador Francisco Román 5, muy próximo a la estación de AVE María Zambrano y al centro comercial Vialia y al centro comercial Larios.

La puesta en marcha del centro deportivo, dirigido por Elena Fernández de Liencres, supondrá la generación de ocho puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 650.000 euros

Distrito Estudio 290 Málaga contará con una superficie total de 600 metros cuadrados, y un aforo de 35 personas cada hora para las diferentes actividades que la compañía imparte: BootCamp, CrossFit, D45, D45HIIT y yoga, en sesiones de una hora de duración -desde las 7.00 horas de la mañana a las 22.00 horas-. El 60% de los clientes de la compañía son mujeres, con un rango de edad entre los 20 y 65 años.

El establecimiento cuenta además con una tienda oficial New Balance en su interior, con una superficie de 20 metros cuadrados identificados con la imagen corporativa de la multinacional y dedicados a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento. Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de la marca New Balance a nivel internacional. Ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos, sesiones de entrenamiento grupales y actividades para empresas. 

Según ha afirmado David Estébanez, director de expansión y desarrollo de la firma, el nuevo establecimiento es el undécimo a nivel nacional y el primero en Andalucía, región "prioritaria" dentro del plan de desarrollo 2022-2025 de la cadena. Los centros están localizados en Madrid (3), Barcelona, Valencia, (2, uno de ellos en la quinta planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia), Bilbao, Pontevedra o Vigo (2). 

Los clientes están siempre acompañados por un coach que, en su primera visita, les hará una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, e introducirles en las clases.

Los clientes de Distrito 290 Málaga son socios de todos los centros del grupo, con el objetivo de facilitar el entrenamiento durante sus desplazamientos veraniegos y laborales. Coincidiendo con esta apertura de Málaga, la compañía ha puesto en marcha una promoción especial de pre apertura llamada "Socio Fundador" con un 50% de descuento sobre la primera cuota y matrícula gratis. 

El modelo de negocio Distrito Estudio surge inicialmente de la experiencia del vigués Ernesto Rojas, que en 2015 Rojas viajó a California, meca del fitness, para buscar y analizar las últimas tendencias del mercado. Meses después, inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Ahora abordan la expansión de la cadena. 

Pulsa para ver más contenido para ti