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Distrito Estudio abrirá en agosto su primera boutique de entrenamiento en Málaga, que incluye una tienda de New Balance

La cadena ocupará un local de 600 metros cuadrados en la calle Senador Francisco Román, en El Perchel, tras una inversión de 650.000 euros - Contará con ocho trabajadores

El futuro gimnasio se ubicará en un local junto al mercado del Carmen.

El futuro gimnasio se ubicará en un local junto al mercado del Carmen. / F. B.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El centro de entrenamiento Distrito Estudio está ultimando la apertura de su primera boutique en Málaga, cuya inauguración está prevista para el próximo 1 de agosto. La puesta en marcha de este establecimiento deportivo, que operará en régimen de franquicia, supondrá la generación de ocho puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 650.000 euros. El centro, que operará bajo la denominación "Distrito 290 Málaga", ocupará un local de más de 600 metros cuadrados en la calle Senador Francisco Román, 5, muy próximo a la estación de AVE María Zambrano y a los centros comerciales Vialia y Larios. 

Las instalaciones contarán además con 20 metros cuadrados destinados a su tienda New Balance. Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de esta multinacional deportiva a nivel internacional y todos sus gimnasios cuentan con un espacio dedicado a la venta de equipamiento y material para el entrenamiento. 

El nuevo establecimiento, que estará dirigido por Elena Fernández de Liencres, es el undécimo de la cadena a nivel nacional y el primero en Andalucía. "Distrito Estudio Málaga será la punta de lanza para la expansión de la compañía en esta región, prioritaria dentro del plan de desarrollo 2022-2025. La explosión de Málaga como ciudad en la que combinar una alta calidad de vida, con grandes oportunidades profesionales, nos ha llevado a diseñar una boutique de entrenamiento que sorprenderá por su atractivo", ha comentado este martes su director de expansión y desarrollo, David Estébanez.

La cadena cuenta con centros en Madrid (3), Barcelona, Valencia, (2, uno de ellos en El Corte Inglés de Avenida de Francia), Bilbao, Pontevedra o Vigo (2) y espera poder anunciar muy pronto nuevas incorporaciones.

Como en todos las boutique de la compañía, se ofrecerán clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer a tipo de público: Bootcamp, CrossFit, Yoga, D45 y D45 HIIT, en sesiones de una hora de duración desde las 7.00 horas a las 22:00 horas. El 60% de los clientes de la compañía son mujeres con un rango de edad entre los 20 y 65 años.

El ingreso como socios en Distrito Estudio permite a los usuarios entrenar en cualquiera de los centros deportivos de la compañía, en las mismas condiciones en que lo haría en su establecimiento habitual. Esta medida ha sido anunciada recientemente a todos sus abonados con el objetivo de facilitar el entrenamiento durante sus desplazamientos veraniegos y laborales. La idea de la compañía es mantenerla a futuro como un valor diferencial más de la cadena. 

En todos los centros Distrito Estudio los clientes están siempre acompañados por un coach del centro que, en su primera visita, les hará una entrevista inicial para conocer sus motivaciones e introducirle en las clases y crear relaciones con los demás participantes.

El modelo de negocio Distrito Estudio surge inicialmente de la experiencia del vigués Ernesto Rojas, que en 2015 viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después, inauguró en Vigo el primer centro de la compañía junto a su socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto un tercer, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Desde entonces, están acometiendo un plan de expansión.

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