El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha respondido esta mañana a las declaraciones de la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, en las que acusaba de "mentir" al portavoz socialista, Daniel Pérez, sobre la falta de limpieza en los barrios de la capital.

"La señora Porras sabe perfectamente que ayer metió la pata, es algo evidente que la ciudad está sucia y que por mucho que diga por su forma de actuar, ella se autocalifica y queda retratada", ha espetado Daniel Pérez, en una rueda de prensa en la plaza Monseñor Bocanegra del barrio de Miraflores.

En esta línea, el portavoz socialista ha hecho alusión a una encuesta lanzada ayer en web de La Opinión de Málaga en la que se pregunta a los malagueños su opinión sobre el grado de limpieza de las calles. La encuesta se lanzó ayer a pasadas las 12:30 y hasta ahora han votado ya 4.905 personas. De ellas, 4.417 niegan que estén limpias y 488 consideran que sí lo están.

Aún puedes votar en nuestra encuesta: ¿Están limpias las calles de Málaga?

  • 686
  • 6587

"Los que estamos en el día a día de los barrios, aquellos que sabemos cómo es la ciudad de Málaga, podemos decir que la ciudad está sucia, y la campaña que hemos emprendido "Quiero mi barrio como la calle Larios" es un llamamiento muy claro de que, igual que está de limpia la calle Larios, queremos nuestros barrios que es donde vivimos los malagueños y las malagueñas", ha añadido Daniel Pérez.

El edil socialista se ha referido también a las declaraciones de Porras -en las que se refirió a Daniel Pérez como un "personaje"- tildándolas de "completamente inapropiadas": "Nos tiene acostumbrado a sus formas de expresarse, a sus exabruptos, porque sabemos perfectamente que es una señora que no tiene vergüenza ni la ha conocido, eso es algo que lo sabe todo el mundo en Málaga".

Los socialistas hacen alusión también a un informe de la OCU de 2019 en el que Málaga aparecía entre las ciudades peor puntuadas en cuestión de limpieza.

"Es cierto que los datos son de un momento en que Limasam no era una empresa municipal. Ahora sí lo es, pero lo situación no ha cambiado", ha señalado Pérez, que ha aprovechado para dirigirse al alcalde de Málaga. "Eso es responsabilidad exclusiva municipal, del alcalde de Málaga. Que deje ya de esconderse detrás de la señora Porras y que dé la cara".