El tiempo

Vuelve la lluvia a Málaga: la provincia activa el aviso amarillo

La advertencia con nivel de riesgo se activa en la provincia y en Almería, Jáen, Córdoba y Sevilla por lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Una nueva DANA llega a la Península. Un fenómeno de gota fría que traerá una bajada en las temperaturas y lluvias moderadas.

Una precipitaciones que llegan a Málaga y activan el aviso amarillo en esta y en otras cinco provincias andaluzas.  

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el riesgo de lluvias este lunes es del 80% hasta las 18:00 horas. Para el martes se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones durante gran parte del día.

Los chubascos seguirán presentes en la provincia también durante este festivo, por lo que el riesgo sube hasta un 65%.

Además, el riesgo de lluvias y tormentas se sitúa entre el 40 y el 70% en las las comarcas malagueñas de Antequera y Ronda.

Aviso amarillo

La Aemet ha activado este lunes 10 de octubre el aviso de nivel amarillo en las provincias de Almería, Jáen, Málaga, Córdoba y Sevilla por lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en las tres primeras y una precipitación acumulada en ese mismo periodo de tiempo de 15 litros por metro cuadrado en las dos restantes; en todos los casos el aviso estará vigente hasta las 20 horas de este lunes.

Por lo demás, para este lunes la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos acompañados de tormentas, más intensos y frecuentes en el interior, donde pueden ser localmente fuertes.

Brumas en el litoral, donde no se descarta polvo en suspensión. las temperaturas no experimentarán grandes cambios, salvo las máximas, que descenderán en el interior de la comunidad autónoma. La máxima se registrará en Sevilla (27º) y la mínima, en Jaén con 22 grados.