Una nueva DANA llega a la Península. Tras las fuertes tormentas, que han dejado riadas en Tenerife, Andalucía activa el aviso amarillo por tormentas. 

El embolsamiento de aire frío en altura que se desplazará desde el norte de Canarias hacia el Golfo de Cádiz, lo que implicará sentir y tener un ambiente variable, con nubosidad variable y riesgo de chubascos y tormentas. Una alerta que se mantiene en casi todas las provincias andaluzas, entre ellas Málaga. 

Tras días de calor y cielos despejados, las precipitaciones serán protagonistas este miércoles.  Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se va a activar el aviso amarillo por fuertes tormentas en Antequera y Ronda. 

Aunque no se esperan granizos, las tormentas serán más intensas en el interior y en la serranía, con una probabilidad del 90% 

La advertencia con nivel de riesgo amarillo se activará a partir de las 12.00 horas y se prolongará hasta a las 00.00 horas.En cuanto a la capital no se esperan chubascos, pero sí cielos nubosos.