La compañía japonesa NTT Data, proveedora de servicios de tecnología e innovación y propietaria de la antigua compañía Everis, inaugurará esta semana su nueva oficina en Málaga, con la que tiene previsto duplicar la plantilla que trabaja en la capital, donde ahora mismo tiene más de 200 trabajadores. El objetivo así es que, de cara al ejercicio de 2024, se pueda alcanzar la cifra de 400 empleados. NTT Data, cuya plantilla combina el teletrabajo y la asistencia presencial, ocupa hasta ahora un espacio de coworking en un edificio de la calle Larios y se muda ahora a una una oficina propia de 600 metros cuadrados situada en la calle Puerta del Mar. 

NTT Data es la sexta compañía a nivel mundial de servicios IT (tecnologías de la información y telecomunicaciones), está presente en más de 50 países, con cerca de 140.000 empleados y unos ingresos de 22.000 millones de dólares. La multinacional nipona compró en 2014 la compañía española Everis y mantuvo la marca durante los siguientes años hasta que, en octubre de 2021, se anunció el cambio de denominación, efectuado en los 17 países en que Everis tenía presencia.

Estos planes de expansión se enmarcan en una estrategia de crecimiento de la compañía a nivel andaluz donde las previsiones son de pasar de los actuales 2.100 trabajadores que tiene en la comunidad a más de 2.500. Para ello la antigua Everis, que en la comunidad tiene su sede en Sevilla, ha lanzado un plan de despliegue con la oficina de Málaga y las futuras sedes de Granada y Almería. La sucursal de Málaga será la que lidere el crecimiento en empleo, según explicó hace unos meses la propia empresa a este periódico.

NTT Data afirma que, con esta nueva oficina, consolida la apuesta por Málaga "como polo tecnológico de la región, siguiendo el ejemplo de otras grandes tecnológicas como Vodafone, Google o la propia Agencia Digital de Andalucía".  

Según ha explicado este lunes la compañía, está previsto que a la inauguración de la nueva oficina, que tendrá lugar el viernes 21 de octubre, asistan el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), Raúl Jiménez; el socio director de NTT DATA en Andalucía, Canarias y Extremadura, José Ángel Pérez; el director ejecutivo de NTT DATA centers en Sevilla y Málaga, José María Díaz; y el director de NTT DATA en Málaga, Alejandro Zamarriego. 

Meses de reformas para una sede que tendrá también aula de FP dual

El director de NTT Data en Málaga, José María Díaz, informó el pasado mes de marzo a este periódico que la nueva oficina, tras cerrar el contrato de alquiler, estaba siendo reformada para adaptarla a las necesidades de la compañía, que quiere habilitar espacios específicos como un aula de FP dual destinada a la formación de perfiles juniors. La oficina tiene cabida para 70 puestos presenciales, aunque en el edificio hay más espacio al que se podría recurrir en un futuro si así fuera preciso.

"Tenemos que ir estudiando los requerimientos de presencialidad que podamos tener. Nuestra empresa trabaja por proyectos, por lo que no es necesario que toda la plantilla trabaje de forma presencial. La oficina está pensada para que los trabajadores acudan en días concretos, para reuniones de los equipos que llevan un proyecto o para labores de formación o desayunos con la dirección", comentaba.

La empresa, que prevé aumentar un 20% su facturación en Andalucía durante este ejercicio, está especializada en el desarrollo y mantenimiento de software para grandes corporaciones, tanto públicas como privadas que van del ámbito local al internacional. Entre sus clientes figura el Servicio Andaluz de Salud (SAS), para el que diseña dos proyectos relativos al sistema de gestión de la logística hospitalaria y de la Atención Primaria y Especializada. Este último, iniciado hace dos meses, supondrá una evolución de los sistemas y aplicaciones informáticas relacionados con la historia clínica electrónica.

NTT Data busca principalmente perfiles en las carreras de ingenierías, telecomunicaciones e informática, aunque también en matemáticas y física, económicas o empresariales, y capta a muchos de sus trabajadores en las universidades andaluzas, especialmente las de Málaga, Sevilla y Granada. El enlace del portal de empleo de la empresa es https://emealjobs.nttdata.com/es/ofertas-espana.

La firma incorpora tanto a profesionales con formación universitaria como a personas procedentes de los módulos de Formación Profesional para el desarrollo de aplicaciones, gestión de sistemas e infraestructuras. "Estamos buscando nuevo personal continuamente", señalaba.