Maniobras militares

Cazas F-18 vuelan en formación en Málaga

La actuación forma parte de las maniobras 'Eagle Eye 22-03' de mejora de la capacidad de defensa aérea y coordinación con las baterías antiaéreas y la Armada, que tienen a Málaga como sede del Ala 12 de caza

Seis cazas F-18 vuelan en formación sobre el Aeropuerto de Málaga.

Seis cazas F-18 vuelan en formación sobre el Aeropuerto de Málaga. / Twitter: @controladores

La Opinión

Seis cazas F-18 sobrevuelan en formación sobre el aeropuerto de Málaga, en un ejercicio que forma parte de las maniobras 'Eagle Eye 22-03' y que ha situado a Málaga como el centro de las operaciones de vigilancia aérea y capacidad de reacción del Ala 12, equipada con cazas F-18 y que estarán operando hasta el viernes.

Estas maniobras permiten mejorar la coordinación entre el Ejército del Aire, las unidades antiaéreas que operan en la zona sur, el servicio de vigilancia y radar con base en Zaragoza y la fragata 'Blas de Lezo', equipada con el sistema de radar y control aéreo AEGIS.

Estos F-18 están realizando varios ejercicios de coordinación sobre todo el litoral andaluz, en especial en la zona del Mar de Alborán, donde opera la fragata y se sitúan las principales baterías antiaéreas de la Unidad 'Alhambra', que participa en estos ejercicios.

Los F-18 vuelan en formación sobre el aeropuerto de Málaga, rompiéndola de uno en uno para desplegarse. Durante todo el día de ayer y este miércoles se han estado escuchando los potentes motores de los cazas sobrevolando la ciudad en algunos momentos, aunque el grueso del entrenamiento lo están realizando sobre la bahía.