Síguenos en redes sociales:

Huelga en Renfe

Los trabajadores de Renfe, de huelga por segunda vez esta semana en Málaga

El sindicato CGT, convocante de este paro, critica "la falta de voluntad de la empresa para modificar el convenio colectivo" que asegura les hará perder el 8% de su poder adquisitivo

Los trabajadores de Renfe, de huelga por segunda vez esta semana en MálagaGregorio Marrero

Los trabajadores de Renfe inician la segunda jornada de huelga esta semana en Málaga. El motivo del paro, que también se dio el pasado lunes, es, según ha justificado el sindicato CGT en un comunicado, "la falta de voluntad de la empresa para que pueda modificarse el preacuerdo de convenio colectivo", al que sí se suscribieron tanto UGT como CCOO.

La huelga que al comienzo de la semana suspendió la circulación de 61 Cercanías en la provincia, así como ocho trenes de Media Distancia, responde a que según CGT, el nuevo convenio laboral les hará "en dos años, un 8% más pobres". Su secretario general en Andalucía detalló en una entrevista telefónica a este periódico que su objetivo es "una equiparación salarial, al menos al IPC".

Negociación del convenio

Razona que el convenio "supone solo en 2022 una pérdida de un 3% de poder adquisitivo y una subida salarial prevista para 2023 del 2,5% mientras el IPC adelantado del mes de octubre se ha situado en el 7,3%".

Tras una reunión mantenida ayer con Renfe, CGT comunicó que "las conclusiones del encuentro no podían ser más negativas", pues aseguró que la compañía ferroviaria "sigue sin querer aceptar sus reivindicaciones". Aun así, el sindicato sigue mostrando dispuesto a la "negociación y búsqueda de acuerdos" con la empresa.

Pulsa para ver más contenido para ti