OPPLUS, 15 años de crecimiento

La consultora de procesos malagueña celebra, junto a parte de sus trabajadores, sus tres lustros de existencia con una macrosesión de yoga, un desayuno saludable y la entrega de premios a iniciativas y a la labor de algunos de sus empleados

Trabajadores de OPPLUS celebraron los 15 años de la empresa con una sesión de yoga

Trabajadores de OPPLUS celebraron los 15 años de la empresa con una sesión de yoga / GREGORIO MARRERO

La Opinión

OPPLUS, la empresa malagueña con sede en MálagaTech que se dedica a la consultoría de procesos con el objetivo de generar valor añadido en la gestión operativa de sus clientes , celebró el pasado viernes 18 de noviembre sus quince años de actividad con una mañana repleta de actividades en la que se celebraron una sesión de yoga, un desayuno saludable y la entrega de los premios anuales con los que la empresa galardona a sus trabajadores.

OPPLUS llega a los tres lustros de existencia con unas cifras magníficas, en las que destacan el número de trabajadores, cercano a los 2.500, que la convierten en una de las corporaciones que más empleo genera, no solo en Málaga sino también en la Comunidad Autónoma Andaluza, con una media de edad de sus trabajadores que se sitúa en torno a los 36 años, con una tasa de rotación muy baja, no llega al 6 por ciento (lo que da una idea del alto grado de satisfacción de la plantilla), y en el que la mujer ocupa el 65% del total de los puestos de trabajo.

OPPLUS arrancó en el año 2007 con poco menos de 200 personas y en la actualidad se ha consolidado en la tecnópolis malagueña, multiplicando por diez su plantilla .

Precisamente, a esos comienzos se refirió Felipe Romera, director general de MálagaTech, quien quiso compartir esta jornada con los trabajadores y el staff directivo de la consultora malagueña, y recordó los primeros momentos de la empresa en el antiguo PTA. «Siempre detecté entusiasmo y ambición en lo que era una startup de la época, con un socio inversor muy potente, pero con los riesgos propios que se afrontaban en aquellos años, años difíciles, preámbulo de la gran crisis que llegó en 2008».

Romera felicitó a todos los miembros de OPPLUS, a los que calificó de «gran familia» por el gran trabajo realizado, sobre todo en los dos últimos años, en el que la pandemia puso patas arriba la actividad de las empresas y animó a todos los presentes «a seguir trabajando para que los próximos quince años sean por lo menos igual de fructíferos que estos primeros».

Acto seguido fue el turno de Pablo Benavides, director general de la empresa, quien se dirigió a los asistentes reivindicando el carácter del trabajador de la empresa, a los que calificó de «gente con muchísimas ganas».

Pablo Benavides, director general, dirigió unas palabras a la plantilla.

Pablo Benavides, director general, dirigió unas palabras a la plantilla. / GREGORIO MARRERO

Crecimiento

«Si tuviéramos que identificar con una palabra lo que nos ha caracterizado en estos quince años -continuó el máximo responsable de OPPLUS- hay que hablar de crecimiento. Somos no solo la empresa más grande del Parque Tecnológico, somos la más grande de Málaga. Hemos crecido en nuestra plantilla, casi 2.500 trabajadores, y también ha crecido la satisfacción de nuestros clientes que nos otorgan un índice de satisfacción muy alto».

Benavides hizo hincapié en que OPPLUS ejecuta más del 70% de sus operaciones en el día, con un nivel de cumplimiento que roza el 98% y señaló asimismo los altos niveles de satisfacción interna dentro de la empresa.

Además del crecimiento, el director general de OPPLUS indicó el periodo de profunda transformación y modernización que acomete la empresa.

Calificó de «sencilla» a la organización de la empresa surgida de esa transformación, «donde se toman decisiones como se toman en las pequeñas empresas».

Benavides ensalzó el compromiso de los trabajadores de OPPLUS en ese intento de llegar a ser «el centro de excelencia operativa» en las empresas del sector, «trabajando como un solo equipo, como una sola persona, poniendo al cliente en el centro de nuestra actividad» y pensando en grande, «en OPPLUS no nos conformamos y ya estamos abriendo nuevos mercados (Proyecto Open Market).

Yoga, desayuno y premios

Tras las palabras de Romera y Benavides, aproximadamente unos 600 empleados de OPPLUS desafiaron el frío de la mañana malagueña en Málaga Tech para dar una multitudinaria clase de yoga. Este tipo de actividades se enmarcan dentro de las políticas que se llevan ejecutando desde hace tiempo cen materia de bienestar laboral.

Tras el yoga, empleados y staff de la empresa degustaron un desayuno healthy (saludable), otro acto que forma parte de la política de la empresa que apuesta por la mejora de la salud de  los trabajadores en su lugar de trabajo.

Momento de la entrega de premios a trabajadores de OPPLUS

Momento de la entrega de premios a trabajadores de OPPLUS / GREGORIO MARRERO

A continuación, y como fin de fiesta a una mañana de celebración, se entregaron los premios anuales que galardonan el buen hacer de los trabajadores de OPPLUS. Los Premios TEAM+ recompensan tres iniciativas presentadas por diferentes equipos que se traducirán en proyectos que mejorarán el funcionamiento interno de la empresa con el compromiso de una futura implantación en los procesos de la empresa.

Por último, los Premios All Star galardonaron a tres trabajadores de OPPLUS que simbolizan y encarnan en su labor profesional diaria los valores que propugna la empresa.