Síguenos en redes sociales:

Exposición Internacional 2027

Málaga acude este lunes al BIE con "mucha ilusión y esperanza" para defender su candidatura a la Expo 2027

El alcalde, Francisco de la Torre, dice que en París se busca "aprovechar el tiempo muy bien" con mensajes "que lleguen al corazón" de los delegados

Málaga acude este lunes al BIE con "mucha ilusión y esperanza" para defender su candidatura a la Expo 2027Ayuntamiento de Málaga

Málaga acude "con mucha ilusión y esperanza" a la 171 asamblea del Bureau International des Expositions (BIE) en París para defender su candidatura a la Expo Internacional 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible' en 2027.

Así lo ha asegurado este domingo el alcalde, Francisco de la Torre, que ha recordado que la asamblea se celebra este lunes y martes, días 28 y 29 de noviembre, y la presentación de la candidatura de Málaga está prevista este lunes a mediodía.

Al respecto, el regidor ha incidido en que "vamos con mucha ilusión, con mucha esperanza de que después de lo que se contó en junio, lo que contemos ahora en noviembre, y lo que se pueda contar en junio del próximo año, y el trabajo de los embajadores... todo eso irá produciendo los efectos que queremos, y es que los delegados se pronuncien muy a favor de la candidatura de España, Andalucía y Málaga con la temática que ya se conoce", como es la 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible'.

De la Torre ha recordado que este lunes y martes tiene lugar en París la segunda reunión que hace Bureau International des Expositions "de todos los delegados que forman esta asamblea para ir tomando criterios, posturas, respeto a las candidaturas".

En concreto, la 171 asamblea del BIE se celebra en el Palacio de Congresos de París y el turno de la exposición de la candidatura de Málaga tendrá lugar a partir de las 14.00 horas. Se trata de un horario aproximado, ya que el inicio de las presentaciones está previsto a las 14.00 horas y la de Málaga es la segunda, precedida por Belgrado (Serbia) y seguida en tercer, cuarto y quinto lugar por Bariloche (Argentina), Minnesota (EEUU) y Phuket (Tailandia), respectivamente.

"En esta ocasión vamos a estar más insistiendo en el tema, aunque también hablaremos de la ciudad, de Andalucía y de España"

"En esta ocasión vamos a estar más insistiendo en el tema, aunque también hablaremos de la ciudad, de Andalucía y de España", ha señalado De la Torre, al tiempo que ha incidido en "la temática tan importante".

La puesta en escena de la candidatura española estará presentada por la periodista María Casado y constará de la proyección de varios vídeos y las intervenciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (en vídeo); el alcalde de Málaga, así como de personalidades españolas reconocidas internacionalmente, "que pueden demostrar con su prestigio, los méritos de la ciudad y la temática en la que me he referido", ha agregado De la Torre.

"Tratamos, dentro de la media hora que tenemos, de aprovechar el tiempo muy bien con mensaje que sea muy impresivos y que lleguen al corazón de los delegados", ha afirmado el alcalde de Málaga.

La delegación de España está integrada por representantes de Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga.

This browser does not support the video element.

VÍDEO I Así será el recinto de la Expo 2027 en MálagaLa Opinión

Recepción en la Residencia de la Embajada de España en París, con motivo de la candidatura de Málaga a la Expo 2027Ayuntamiento de Málaga

10

Más de 200 asistentes a la recepción

Por otro lado, este domingo, 27 de noviembre, la residencia de la Embajada de España en París acogió una recepción a la que estaban invitados los delegados del BIE así como los equipos de otras candidaturas. Estas recepciones forman parte de las actividades que debe organizar cada candidatura y su fecha es establecida por el BIE. Más de 200 personas participaron en esta cita, que contó con un cóctel de productos de la provincia de Málaga y con la actuación del cuerpo de baile y coreógrafo Benjamín Leiva y la guitarra de Mathias Berchadsky 'El Mati', así como la proyección de un vídeo promocional de la ciudad de Málaga y las intervenciones institucionales del embajador de la Expo 2027 Málaga, Juan José Escobar; el embajador de España en Francia, Victorio Redondo; el presidente de la Diputación, Francisco Salado y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Pulsa para ver más contenido para ti