Síguenos en redes sociales:

Autismo Málaga

Autismo Málaga presenta un calendario solidario para el año 2023

Entre este se encuentran otros proyectos tales como la mejora de las instalaciones de la sede 'Quinta Alegre', con la contribución económica de Diputación de Málaga

Autismo Málaga presenta un calendario solidario para el año 2023Diputación de Málaga

Autismo Málaga presenta un calendario solidario para el 2023, año en el que la asociación cumple 30 años. En el almanaque, los familiares de las personas con autismo ponen cara a cada mes para dar visibilidad al TEA.

"En el calendario se encuentran las familias poniendo color, creatividad y alma a la discapacidad (...) El abanico del autismo es muy grande y todos tienen que tener su momento y su referencia", expresaba Natacha Rivas, la vicepresidenta segunda, durante la presentación del calendario

Además, se están poniendo en marcha otros proyectos en beneficio de la asociación y las personas con autismo. Por un lado, después de las vacaciones de Navidad se llevará a cabo la rehabilitación total de las instalaciones del centro 'Quinta Alegre', sede de la organización, con un presupuesto de 180.000€, con la contribución de la Diputación. Además, la institución aportará 50.000€ para dotar de un vehículo eléctrico con 9 plazas que permita hacer actividades de ocio y tiempo libre en el centro de día.

Ayuda a los pueblos pequeños

Estos proyectos se suman a un programa que lleva varios años desarrollándose en pueblos de menos de 20.000 habitantes, para tratar de encaminar a las personas con autismo hacia la orientación laboral y relaciones personales, según explica José Reyes, presidente de Autismo Málaga.

"No es poca la labor ni los proyectos que lleva a cabo Autismo Málaga y necesita la colaboración de todos, tanto de las administraciones como de todos los malagueños para que se sientan partícipes y aporten su granito de arena con la adquisición de los calendarios", expuso la vicepresidenta segunda.

Pulsa para ver más contenido para ti