Puerto de Málaga

El Puerto de Málaga licita el estudio para unir los muelles 7 y 9

La actuación actuará también sobre el muelle 8, el pesquero, rellenándolo para crear una explanada "polivalente" que acabará con los problemas de espacio de almacenamiento

Zona de actuación entre los muelles 7 y 9.

Zona de actuación entre los muelles 7 y 9. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Puerto de Málaga sigue avanzando en la tramitación de la conexión de los muelles 7 y 9 así como el relleno del muelle 8, el pesquero, lo que generará una nueva explanada "polivalente" que acabará con los problemas de espacio para almacenamiento de graneles sólidos.

En concreto, la Autoridad Portuaria ha sacado a concurso la realización de la campaña geotécnica complementaria para el reconocimiento del subsuelo de apoyo de la banqueta de los cajones en la prolongación del Muelle 9 y relleno Muelle 8. Se trata de un estudio solicitado por Puertos del Estado y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) para avanzar en la ejecución de las obras.

El presupuesto base de licitación es de 140.169,8 euros (IVA incluido) y tendrá un plazo de ejecución de 15 días.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria de Málaga.

Un plano del puerto pesquero de Málaga.

Un plano del puerto pesquero de Málaga. / L.O.

Proyecto constructivo

En agosto de 2021, se adjudicó la redacción del propio proyecto constructivo para la unión de los muelles a la UTE Muelle 9 conformada por por Proes Consultores, S.A. y Estudios 7 Soluciones Integrales, S.L.

El contrato tiene un importe, sin IVA, de 248.500 euros y se extiende hasta el 8 de enero de 2023.