Sucesos

Desarticulan una red dedicada al transporte internacional de droga en Málaga

En la operación han sido detenidas cuatro personas y se han incautado de 439 kilos de hachís que estaban ocultos en el doble fondo de un tráiler

Droga intervenida en la operacion policial con cuatro detenidos en Málaga.

Droga intervenida en la operacion policial con cuatro detenidos en Málaga. / POLICÍA NACIONAL

L. O.

Una organización criminal dedicada al transporte internacional de droga, que tenía ramificaciones en Peligros(Granada), ha sido desarticulada por la Policía en Málaga, que ha intervenido 439 kilogramos de hachís y ha detenido a cuatro personas de las que dos han ingresado en prisión.

A los detenidos de la red se les acusa de presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, según ha informado este viernes la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

Además de la droga localizada en el doble fondo de un tráiler, los agentes han intervenido en una nave otros 4 kilogramos de hachís, 1.885 euros en efectivo, un camión con remolque, dos furgonetas, un turismo, cinco teléfonos móviles y utillaje para envasar y preparar los envíos de estupefaciente como una máquina envasadora.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado -UDYCO- de la Comisaría de Fuengirola (Málaga), se inició en noviembre de 2021 a raíz de informaciones sobre un grupo de personas relacionadas con el tráfico de drogas que estarían dedicándose a enviar hachís y marihuana a Holanda.

Según las pesquisas, los miembros de la red estaban asentados en la localidad malagueña de Colmenar, donde se habían instalado y habían constituido una empresa de paquetería dedicada al transporte internacional, y todo apuntaba a que la utilizaban como tapadera para el transporte del estupefaciente sin levantar sospechas.

Los agentes detectaron que los investigados preparaban los vehículos con un doble fondo -conocido en el argot policial como “caleta”- para ocultar la droga y evitar su localización en un posible control policial.

Los investigados tuvieron que desplazarse a Peligros (Granada), donde observaron que cuatro de los investigados entraban en una nave de la que salieron pasadas unas horas en un tráiler y sospecharon que podrían llevar una carga de droga, por lo que interceptaron el vehículo.

A simple vista iba sin carga, pero localizaron un habitáculo oculto en el semi-remolque de difícil apertura y, tras solicitar la colaboración de la Brigada Delta Norte de Bomberos de Granada, hallaron en su interior 439 kilogramos de hachís en tabletas.

El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada.