Un hombre ha sido detenido hoy en Málaga tras intentar agredir con un cuchillo a un agente de la Policía Nacional de Málaga, que se vio obligado a usar su arma reglamentaria para reducir al atacante, que mostraba una actitud muy agresiva y portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

El ataque sucedió sobre las 16.45 horas, cuando, según un comunicado de prensa del cuerpo policial, un "indigente, armado con un cuchillo" ha tratado de atacar a un policía en calle Reboul, en el barrio de la Cruz del Humilladero, en Málaga capital. El ataque fue repelido por el agente con un disparo en la pierna, al verse amenazado por el atacante con un arma blanca de grandes dimensiones.

Ingreso en el hospital

Tras el disparo, que recibió en la pierna, el sospechoso, de origen árabe y 46 años, ha sido reducido y trasladado consciente a un hospital de la capital. "Su evolución es favorable y no se teme por su vida", aseguran fuentes policiales.

La Policía Nacional acudió a una llamada al 091 de comerciantes de la zona que alertaba de que una persona estaba amenazando con un cuchillo a varios comerciantes de la calle La Unión. La Policía Nacional descarta que se trate de un atentado terrorista.