Navidad en Málaga

¿Dónde están los buzones en los que los niños de Málaga pueden aún echar su carta a los Reyes Magos?

Figuras gitantes de Melchor, Gaspar y Baltasar vuelven a instalarse en el Centro de la capital - Las recreaciones de los Reyes Magos cuentan con una vestimenta confeccionada en telas de chenilla y las capas en terciopelo

Uno de los buzones reales, instalado en la plaza de Camas.

Uno de los buzones reales, instalado en la plaza de Camas. / Ayuntamiento de Málaga

La Opinión

Desde este jueves, figuras alegóricas de tamaño gigante de los Reyes Magos se encuentran en tres puntos del centro histórico de Málaga, y los 11 distritos de la ciudad cuentan con otros tantos buzones reales.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Málaga, en el que ha señalado que se trata de incentivar el comercio y la hostelería local.

Sus Majestades de Oriente quieren hacerse presentes en las calles de Málaga en los días previos a la fiesta de Reyes, y para ello se han transformado en figuras de 4,6 metros de altura. De esta manera los niños y niñas que paseen estos días por esta zona podrán verlos desde la distancia y respetando las medidas de seguridad.

La imagen del rey Gaspar se encuentra en calle Alcazabilla; la de Melchor, en calle Compañía; y la de Baltasar, en la plaza Félix Sáenz. Tienen una altura de casi 5 metros.

La imagen del rey Gaspar se encuentra en calle Alcazabilla; la de Melchor, en calle Compañía; y la de Baltasar, en la plaza Félix Sáenz. Tienen una altura de casi 5 metros. / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La figura de Melchor puede visitarse en calle Compañía; la de Gaspar, en calle Alcazabilla; y la de Baltasar en la plaza de Félix Sáenz. Cada figura se encuentra instalada en una tarima de 50 kilos en la que se ubica el armazón.

Las recreaciones de los Reyes Magos cuentan con una vestimenta confeccionada en telas de chenilla y las capas en terciopelo, con proceso de ignifugado. La cabeza está modelada en escayola y cuentan con coronas forradas con tela de lamé dorado y abalorios.

Buzones reales

De otra parte, el Ayuntamiento acerca los buzones reales a la ciudadanía para generar una actividad que ayude a revitalizar los establecimientos comerciales y hosteleros de los barrios.

Se trata de buzones creados ex profeso con decoración navideña y acompañados de bolas gigantes. Han sido elaborados íntegramente en las instalaciones municipales por personal de diferentes gremios del Área de Servicios Operativos (electricidad, fragua, pintura, carpintería...) y la creatividad de Fernando Wilson del Área de Fiestas. Para su construcción se ha reciclado material en desuso que se encontraba en depósito en las dependencias municipales.

En el distrito 1 -Centro-, el buzón real se encuentra en la plaza de Enrique García Herrera; en el 2 -Este- en calle Juan Sebastián Elcano con Pio Baroja en la entrada a Echevarría de El Palo; en el 3 -Ciudad Jardín-, en la avenida Santiago Ramón y Cajal, 61, en la zona de Sagrada Familia; en el distrito 4 -Bailén-Miraflores-, en la avenida Señora de los Clarines, a la altura del parque infantil; y en el 5 -Palma-Palmilla-, en el Centro Ciudadano Valle-Inclán de la avenida La Palmilla.

En el distrito 6 -Cruz de Humilladero-, el buzón real está en la plaza Cruz de Humilladero; en el 7 -Carretera de Cádiz-, en la plaza Mozart; en el 8 -Churriana-, en la esquina de la placita situada en calle Torremolinos, frente la churrería; en el 9 -Campanillas-, en el parque de la calle Tiziano, junto a la zona infantil; en el 10 -Puerto de la Torre-, en el parque Virgen de las Cañas; y en el distrito 11 -Teatinos-Universidad, en las inmediaciones de la Junta de Distrito, en la calle Diego López de Zúñiga.