Reyes Magos 2023

Así son los trajes que lucirán Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Málaga

El malagueño Jesús Segado ha sido el encargado del diseño de los ropajes de Sus Majestades, que se encuentran expuestos en la sede de la Agrupación de Cofradías

Los representantes de los Reyes, Jorge Gallardo, Alberto Stecchini y Hady Coulibaly, junto a los trajes que llevarán en la Cabalgata.

Los representantes de los Reyes, Jorge Gallardo, Alberto Stecchini y Hady Coulibaly, junto a los trajes que llevarán en la Cabalgata. / Eduardo Nieto

L. O.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, han presentado este miércoles los nuevos trajes que lucirán los Reyes Magos en la Cabalgata de este 5 de enero. Los ropajes son obra del diseñador malagueño de alta costura Jesús Segado, que asume por tercera vez este encargo, tras la muerte de Sara Luque, encargada hasta entonces de su confección. Los trajes estarán expuestos durante la tarde de hoy en la sede de la Agrupación de Cofradías, desde las 17.00 a las 21.00 horas.

En el acto han estado acompañados además de por el diseñador, por los representantes de Sus Majestades de Oriente en la Cabalgata: Jorge Gallardo, que forma parte del equipo de dirección del programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 TV, que encarnará al rey Melchor representando a los medios de comunicación; Alberto Stecchini, hermano mayor de Santa Cruz y presidente de la Comisión de Protocolo de la Agrupación de Cofradías, que encarnará al rey Gaspar, propuesto por la Agrupación de Cofradías; y Hady Coulibaly, trabajador de CEAR, que encarnará al Rey Baltasar, propuesto por el grupo municipal Unidas Podemos en representación de la Corporación.

Este año, los Reyes de Oriente volverán a lucir durante su visita a Málaga un atuendo realizado por Jesús Segado, quien lleva alrededor de un mes trabajando en la elaboración de los trajes de los tres Magos y de los seis pajes que les acompañarán en las carrozas.

Los trajes de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los trajes de Melchor, Gaspar y Baltasar. / Eduardo Nieto

Difentes tejidos, colores y texturas

Las vestimentas se han confeccionado en el taller de calle Santa Lucía, donde el diseñador ha elegido diferentes tejidos, colores y texturas para cada uno de los representantes reales inspirándose en elementos de cuadros clásicos. Se han utilizado una rica gama de tejidos tales como terciopelo, lamé, paillet, brocados, tejidos de cintas, lentejuelas, tafeta, sedería o guipur. Este año, como novedad, el atuendo de los Reyes está conformado por una capa, un chaleco y un abrigo con su cola correspondiente.

En el caso de Melchor, portador de oro según la tradición, Segado ha elegido brocados, terciopelo y piel. En el atuendo de Gaspar está presente la paleta de colores que tradicionalmente utiliza la cofradía a la que representa, en este caso la Santa Cruz, como son los marrones y el negro. Por último, Baltasar lucirá un traje de corte más étnico, aportando así un toque más exótico a esta figura real. Las vestimentas de Sus Majestades van acompañadas de los bordados característicos del diseñador.

Los Reyes Magos de Oriente pasarán la noche del 4 al 5 de enero en la Alcazaba malagueña desde donde saldrán a las 17.00 horas del día 5 de enero para ser recibidos en la Casa Consistorial por los miembros de la Corporación. Inmediatamente después, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento antes de subir a sus carrozas para iniciar la Cabalgata a las 18.00 horas.