El tiempo

Nuevo aviso amarillo en la costa de la Axarquía por fuertes vientos

La AEMT activa la alerta en la costa oriental por vientos que podrán alcanzar los 55 kilómetros por hora en la franja litoral

El temporal volverá a azotar las playas de la Axarquía este fin de semana.

El temporal volverá a azotar las playas de la Axarquía este fin de semana. / La Opinión

Isabel Cisneros

El viento y las olas vuelven a ser los protagonistas para el comienzo del fin de semana en la Axarquía. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado el aviso amarilla por fenómenos costeros. Según la previsión se alcanzarán vientos de hasta 55 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros.

El fin de semana tampoco va a dar tregua a la zona costera de la Axarquía. El riesgo se prolonga hasta el mediodía del viernes con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. Los vientos de poniente provocarán olas de entre dos y tres metros de altura.

En la capital llega el momento de dejar las bufandas porque suben las temperaturas desde este viernes. A lo largo del fin de semana los termómetros alcanzarán una máxima de 20 grados y la mínima no bajará de los 9 grados centígrados, previstos de cara al domingo.

Los cielos se mantendrán despejados durante el viernes y el sábado. El domingo aparecerán las nubes pero las probabilidad de lluvia serán escasas, de entre un 10% y un 25%, según la previsión de Meteorología.