Expo 2027

Grupo MAS: 50 años de compromiso

La compañía, 100% andaluza, lleva 20 años generando empleo y riqueza en la ciudad de Málaga

Grupo MAS cumple 50 años en 2023 con el objetivo de seguir dando pasos en su Plan Estratégico 2021-25

Grupo MAS cumple 50 años en 2023 con el objetivo de seguir dando pasos en su Plan Estratégico 2021-25 / POR LA OPINIÓN

La Opinión

Grupo MAS es una empresa familiar de distribución alimentaria que alcanza 50 años al servicio de los clientes con la misión de crear valor económico y social duradero para su entorno, entre el que se encuentra la provincia de Málaga como uno de los focos de su actividad y compromiso.

El Grupo, de capital 100% andaluz e integrado por 7 marcas comerciales: MAS, MAS&Go, Cash Fresh, Altrigo, SanTomás y Catering SanTomás y Mökai, cuenta hoy con 183 establecimientos en 9 provincias y 69 municipios de Andalucía y Extremadura, con una plantilla de cerca de 3.700 trabajadores, 300 de ellos en Málaga.

El producto fresco de calidad: fruta, pescado, carne, pan y charcutería, con un surtido con gran peso de proveedores locales, entre los que se encuentran pescados de la Lonja de Estepona o frutas de los campos malagueños, entre otros; y una cuidada atención al cliente, definen su formato de supermercado y su filosofía como empresa.

El Grupo MAS apoya la candidatura de Málaga a la Expo 2027

La Opinión

La compañía lleva más de 20 años generando empleo y riqueza en la provincia de Málaga en la que abrieron su primer establecimiento en 2002, concretamente con una doble apertura en las localizaciones de Camino Suárez y Alameda Colón.

En la actualidad, está presente en la provincia con sus tres marcas de alimentación: MAS, cadena con amplio surtido de frescos, proveedores locales y un cuidado servicio al cliente; MAS&Go, formato de conveniencia abiertos los 365 días del año con horario ampliado y servicios de valor añadido como LaCocina con platos listos para llevar; y Cash Fresh, supermercados abiertos para todos los públicos, con amplio surtido de precios para el ahorro y secciones de frescos asistidas.

La céntrica plaza del Teatro, plaza Victoria, calle Cuarteles, Emilio Thuiller o Alameda Colón, en la capital, o Mijas, Benalmádena, Fuengirola, Nerja y Estepona, en la provincia, son solo algunas de sus 19 tiendas en Málaga, 12 de ellas en la capital, las cuales generan actualmente cerca de 300 empleos directos. Además, cuentan con una plataforma de preparación de pedidos online ubicada en la capital y que da servicio a toda la provincia.

Así, tras más de dos décadas al servicio de los malagueños, Grupo MAS ha querido sumarse a la candidatura de la ciudad para acoger la Expo 2027, considerando a Málaga como la mejor sede. «Como empresa 100% andaluza queremos mostrar nuestro apoyo a la candidatura ya que consideramos a la ciudad uno de los mejores ejemplos de que el crecimiento económico y la sostenibilidad pueden ir de la mano», como detallaba Jerónimo Martín Rodríguez, director general de Grupo MAS, en su apoyo a la candidatura. Unos valores: crecimiento y sostenibilidad, que la compañía comparte con la ciudad, encontrándose el Grupo inmerso en un proceso de transición hacia una estrategia empresarial aún más enfocada en la sostenibilidad y la economía circular, alejándose del tradicional modelo de «usar y tirar».

50 AÑOS DEcompromiso

MAS abrió sus primeras tiendas en Málaga en 2002, en Camino Suárez y Alameda de Colón / POR LA OPINIÓN

La empresa afronta el 2023, año en el que cumple 50 años, con el objetivo de seguir dando pasos en su Plan Estratégico 2021-25, que le llevará a invertir 100 millones de euros, abrir 50 nuevas tiendas y reformar otras 50 y, lo más importante, generar 1.800 empleos. Además, en este 2023, el Grupo finalizará dos proyectos clave para su actividad: la inauguración de su nuevo Centro Logístico en Guillena (Sevilla) y la apertura del Primer Centro de Actividades ODS de Sevilla a cargo de Fundación MAS.

Grupo MAS inicia este ilusionante año con grandes objetivos, pero con su misión como hoja de ruta: generar valor social y económico duradero en Andalucía y Extremadura. Creen firmemente que el desarrollo de su actividad debe estar vinculado a la mejora del bienestar de su entorno, social, medioambiente y económico. Por ello, la compañía cuenta con una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, que impregna así toda su actividad, alineada con los estándares GRI y con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la Agenda 2023.

Todo ello, representado a través de sus cuatro programas de Sostenibilidad: Raíces, de apoyo al productor y al empleo local; Juntos Somos, que vela por el bienestar de sus trabajadores; Destino Bienestar, que fomenta hábitos de vida saludable entre sus clientes y la sociedad; y Cero Impacto, destinado a minimizar el impacto de su actividad.

A través de Fundación MAS, la compañía articula su compromiso sostenible, contribuyendo al desarrollo social y económico de su entorno desde las áreas de obra social, formación, hábitos de vida saludable y voluntariado corporativo, con grandes proyectos propios en la provincia malagueña, especialmente en colaboración con más de 10 entidades entre las que se encuentran ayuntamientos, entidades sociales o Cáritas parroquiales.

Para más información

Dirección: Polígono Industrial La Isla C/ Torre de los Herberos, nº 6 C.P. 41700, Dos Hermanas (Sevilla)

Teléfono: 954 937 999

Web: www.somosgrupomas.com/

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