Terremoto en Turquía

Vuelven los últimos bomberos de Málaga que quedaban ayudando en Turquía

Los bomberos de Málaga, recibidos este miércoles en el aeropuerto tras llegar de Turquía.

L. O.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga que permanecían aún en Turquía prestando ayuda humanitaria a los supervivientes del terremoto que sacudió el sudeste del país y el norte de Siria han vuelto este miércoles a la capital malagueña.

El último contingente ha llegado sobre el mediodía al aeropuerto de Málaga, donde ha sido recibido entre aplausos tras su misión en Turquía, país en el que han trabajado en la búsqueda de personas con vida entre los escombros y han prestado ayuda humanitaria.

Han sido en total ocho los bomberos desplazados a la zona cero del seísmo, de la mano de las organizaciones no gubernamentales "Bomberos sin Fronteras", "Bomberos para el Mundo" y "G.E.R.C.C.M.A" y junto a compañeros de otras provincias de Andalucía como Huelva.

Una madre y sus dos hijas fueron rescatadas por estos bomberos después de cuatro días sepultadas por los escombros de un edificio de viviendas en Kahramanmaras, intervención que duró once horas.

El grupo de bomberos malagueños, colectivo que ya ha intervenido en tragedias ocurridas en otros países, participó en el rescate de varios heridos durante la semana, también de un menor tras diez horas de intenso trabajo, tarea para la que tuvieron el apoyo de perros y material de desescombro y derribo.