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La empresa cárnica Famadesa acude a la feria Meat Attraction de Madrid

La firma malagueña realza en esta ocasión su área de embutidos, que alcanzó la cifra récord de siete millones de kilos en 2022

El expositor de Famadesa en la feria Meat Attraction, que se celebra en el centro Ifema de Madrid.

El expositor de Famadesa en la feria Meat Attraction, que se celebra en el centro Ifema de Madrid. / L. O.

La Opinión

La empresa cárnica malagueña Famadesa, presidida por Federico Beltrán, está presente estos días en la feria Meat Attraction, que se celebra en Madrid, para pulsar los mercados y tender puentes de conexión directa hacia nuevas oportunidades de negocio. Famadesa ha querido también realzar en este evento su área de Embutidos y Elaborados, con una presencia muy destacada de la gama de loncheados de libre servicio y productos de conveniencia. En 2022, alcanzó la cifra récord de siete millones de kilos de embutidos.

La feria, que se prolonga hasta este miércoles, cuenta con más de 300 expositores directos, marcas y empresas representadas.

La firma malagueña ha instalado un estand de más de 90 metros cuadrados en la feria Meat Attraction, que ha sido inaugurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ha podido conocer directamente de boca de Federico Beltrán los nuevos avances en I+D+i de Famadesa.

Luis Planas, ministro del MAPA, y Federico Beltrán, presidente de Famadesa, en el centro de la imagen.

Luis Planas, ministro del MAPA, y Federico Beltrán, presidente de Famadesa, en el centro de la imagen. / L. O.

Cifras del sector cárnico

El sector cárnico es el cuarto segmento industrial de España, con una cifra de negocio de 31.727 millones de euros, el 28,5% de todo el sector alimentario español. Poniendo en contexto su dimensión con el conjunto de la industria española, esta cifra de negocio supone el 2,55% del PIB español, el 17,22% del PIB de la rama industrial y el 4,66% de la facturación total de toda la industria española. 

Meat Attraction es una cita "fundamental" para el sector cárnico español que busca potenciar la posición de fortaleza del mismo a nivel internacional, a la vez que posicionar a España y sus industrias cárnicas como "uno de los principales hubs internacionales de comercialización de productos cárnicos", según recuerdan la organización del evento, Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE).