Urbanismo

Finaliza la fase inicial para semipeatonalizar la calle Trinidad Grund del Soho

Las obras de renovación de la vía incluyen el tramo comprendido entre la plaza de la Marina y calle Córdoba

La calle Trinidad Grund ha sido renovada en un primer tramo.

La calle Trinidad Grund ha sido renovada en un primer tramo. / Francis Gonzalez

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha finalizado la primera fase de las obras de remodelación de la calle Trinidad Grund y que han supuesto una inversión de 435.735 euros (IVA incluido).

Estas actuaciones, con las que se ha mejorado el uso ciudadano de la calle y se ha dado continuidad a la renovación urbana acometida en la Alameda Principal, se enmarcan en el proyecto Eduse Málaga Perchel-Lagunillas, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea.

Se ha procedido a la semipeatonalización de la calle Trinidad Grund en el tramo comprendido entre la plaza de la Marina y calle Córdoba. De este modo, el tránsito peatonal será prioritario en la vía permitiendo sólo el tráfico rodado para el acceso a garajes y vehículos de mantenimiento y emergencias.

Vista de Trinidad Grund tras el arreglo.

Vista de Trinidad Grund tras el arreglo. / Francis Gonzalez

Se han renovado infraestructuras que habían quedado obsoletas, como la red de abastecimiento y de agua potable; la mejora de las pendientes de las calle; y la instalación de una nueva red de pluviales que drenen de modo óptimo y se ha optimizado las luminarias de la calle, aplicando luz blanca. Por último, se ha sustituido el pavimento deteriorado por losas de hormigón prefabricado y se renovado el mobiliario urbano.