Urbanismo

Málaga aprueba el proyecto para construir 870 viviendas en La Térmica

La aprobación definitiva del Plan Especial de este sector estaba a la espera del visto buena de Costas, que llegó tras una rebaja de la altura máxima de los edificios proyectados, fijada en 11 plantas

Parcela de La Térmica donde se desarrollarán 870 viviendas.

Parcela de La Térmica donde se desarrollarán 870 viviendas. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Ayuntamiento de Málaga ha logrado hoy sacar adelante el proyecto urbanístico para el sector de La Térmica, que supondrá la construcción de 870 viviendas, de las que 273 serán VPO, además de una zona comercial, espacio para oficinas y hotelero.

El desbloqueo del proyecto impulsado por Inmobiliaria Espacio se ha manifestado esta mañana en la Comisión de Urbanismo con la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para esta parcela del litoral oeste de la capital, que dará continuidad al desarrollo urbanístico iniciado con las "Málaga Towers" de Sierra Blanca y Metrovacesa.

El PERI ha salido adelante con los ocho votos a favor del Partido Popular, cinco abstenciones del PSOE y el voto en contra de Unidas Podemos.

"Para nosotros este tipo de iniciativas no va a solucionar el problema de vivienda en la ciudad de Málaga aunque sí que va a poner más viviendas en carga y por lo tanto no podemos cerrarnos en banda", explicaba el concejal socialista, Mariano Ruiz.

Otra imagen de proyecto residencial de "La Térmica" en Málaga de Inmobiliaria Espacio.

Otra imagen de proyecto residencial de "La Térmica" en Málaga de Inmobiliaria Espacio. / L.O.

La luz verde al proyecto llega después de un largo proceso de tramitación y del parón provocado por los reparos de la Dirección General de Costas al proyecto urbanístico, al que asociaban un "efecto pantalla" que vulneraba la Ley de Costas y que podía desembocar en los tribunales. Finalmente, Costas ha aceptado una rebaja de la altura máxima de las edificaciones fijándola en 11 plantas y ha dado su visto bueno.

Al respecto, el concejal de Urbanismo, Raúl López, ha celebrado que han avanzado mucho en los últimos meses con respecto a la negativa de Costas y ha destacado que la aprobación del PERI supondrá, además, la ampliación del paseo marítimo.